rotulos luminosos para empresas

Tabla de contenidos

Qué características debe tener un rótulo luminoso

Cuando hablamos de rótulos luminosos nos referimos a dispositivos que se instalan en distintos establecimientos con el objetivo de llamar la atencion de los ciudadanos para hacer un reclamo de nuestros servicios o productos y dar a conocer nuestra marca y negocio.

Un cartel luminoso es el medio publicitario más atractivo si se le quiere dar mayor visibilidad a cualquier negocio, tienda u oficina. Este tipo de letrero se utiliza tanto en la fachada como en el interior del negocio para atraer potenciales clientes.

Por otro lado, también cabe destacar la modalidad del rótulo publicitario que se instala en edificios emblemáticos o zonas de más tráfico de la ciudad, formatos utilizados por las grandes compañías para reforzar el posicionamiento de una marca. Tan solo hay que darse un paseo por la puerta del Sol o la Gran Vía en Madrid para ver dicha publicidad.

Características del rótulo luminoso

Los carteles son un medio de comunicación y promoción fundamental desde hace cientos de años para hacer visible una idea o negocio. Pero como bien hemos señalado, uno de los que mayor protagonismo tiene en nuestra sociedad es el letrero luminoso que, como bien indica su nombre, puede verse durante las 24 horas del día, incluyendo el horario nocturno.

1. Llamar la atención

El rótulo luminoso es una llamada de atención y un sistema muy efectivo para la promoción de cualquier negocio. Por esa razón, cuando se está a punto de abrir un negocio o hacer mejoras en el que ya se tiene, la mejor alternativa es colocar este tipo de rotulación.

características de rótulos luminosos
rótulos luminosos en el inicio de proyecto

2. Inversión en rotulación luminosa

Realmente, no se requiere mucha inversión si vemos otras alternativas. A la hora de plantearnos si este tipo de rotulación es un gasto o inversión debemos saber que es una inversión correcta porque ayuda a captar clientes y aumenta las posibilidades de éxito de cualquier negocio.

Los expertos en marketing y publicidad confirman que una buena rotulación del negocio y una adecuada imagen corporativa contribuyen hasta en un 60% al éxito de nuestra empresa. (En este otro artículo del Blog hablamos del impacto en las ventas de tu local)

3. Materiales adecuados

Se puede realizar en una gran variedad de materiales en base a la necesidad del negocio: acero, aluminio, etc. No obstante, en rotulación, el metacrilato es un material básico por su calidad y propiedades. Tiene la capacidad de ofrecer superficies brillantes y lisas, como podemos observar en la gran cantidad de rótulos realizados en este material que encontramos en los núcleos comerciales de las ciudades.

4. Personalización del letrero

Las empresas de rotulacion ayudan a personalizar los letreros según color y tamaño, así como el modelo de negocio que tengamos. Está claro que hay que marcar la diferencia y sobresalir en el sector si si desea tener resultados de éxito.

trabajos personalizados de rótulos luminosos
trabajos personalizados de rótulos luminosos

5. Iluminación como aspecto clave

La iluminación es clave y una herramienta muy efectiva para atraer la atención de los viandantes. Últimamente, se apuesta por la sostenibilidad del medio ambiente con luces led y rótulos de neón (estas necesitan una serie de permisos y especificaciones).

En resumen, los rótulos luminosos ayudan a visibilizar una empresa para conseguir crear marca y tener un mayor reclamo en el mercado.

Compartir

Últimas Entradas
Categorías
Contáctenos
  • Responsable: ROTUSER
  • Finalidad: Responder a tu comentario y notificarte sobre nuevas respuestas.
  • Legitimación: Tu consentimiento a través de este formulario.
  • Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, suprimir, portabilidad y oposición a tus datos. Los datos de contacto serán almacenados en nuestros servidores.
  • Info adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en el enlace al pie de esta página.
Trabajos Destacados
Ir arriba