qué impacto tienen los rótulos

Tabla de contenidos

Qué impacto tienen los rótulos en las ventas de tu local comercial hoy en día

Una de las cuestiones que nos planteamos a menudo es qué impacto tienen los rótulos en las ventas de tu local. A priori, todos sentimos que ese elemento comunicacional juega un rol importante en el éxito o el fracaso de nuestro negocio, pero no siempre sabemos bien por qué.

Diferentes estudios internacionales avalan la trascendencia de los rótulos en el éxito comercial. De ello vamos a hablar en este artículo: ¿Quieres saber cuáles son las funciones de marketing de los rótulos? Te lo contamos con detalle.

¿Qué impacto tienen los rótulos hoy en día?

Funciones comerciales que aportan

La rotulación de un negocio es mucho más que un elemento decorativo con el que nos sentimos más o menos identificados. Desempeña unas funciones mercadológicas muy concretas que es importantísimo considerar y que, a medio y largo plazo, contribuyen positivamente al potencial éxito comercial.

En el siguiente video podemos ver como las campañas comerciales en conjunto con los rótulos, vallas publicitarias y pantallas led dan un aporte mas funcional a las campañas publicitarias

Localización

La primera utilidad de un rótulo es dar a conocer dónde se sitúa ese negocio. Si un cliente está buscando nuestra tienda, gracias al rótulo tendrá claro, sin lugar a dudas, dónde se encuentra.

Estrategia de comunicación

El rótulo ha de ser coherente con las campañas de publicidad y comunicación realizadas por la empresa. Forman parte de un todo que deben potenciar el resto de mensajes transmitidos por la marca. Por ejemplo, si hemos proyectado una imagen corporativa basada en la excelencia, el lujo y lo exquisito, los potenciales clientes deben ver respaldados esos atributos al llegar al punto de venta. Una rotulación obsoleta, dañada, sucia y poco actual transmitirá, justamente, los atributos contrarios, haciendo que los públicos lleguen a cuestionarse si han tomado la decisión correcta al desplazarse hasta allí.

Imagen de marca

En relación con el apartado anterior, el rótulo es un elemento sustancial de la imagen de marca del negocio. En consecuencia, su elección debe proyectar todos los valores de su identidad corporativa. Del mismo modo que el público al que se dirigen sus productos debe sentirse atraído por su catálogo, su personalidad y su estilo de marca, también la rotulación debe adecuarse a ese carácter específico. Si nos dirigimos, por ejemplo, a un público joven, vanguardista y rompedor, probablemente unas letras corpóreas metálicas no respondan correctamente a sus expectativas.

Es necesario recordar que los públicos adscritos a una marca se muestran mucho menos sensibles al precio: están dispuestos a pagar cantidades superiores por los artículos de esa marca a la que se sienten vinculados. Además, suelen ser mucho más fieles: es más difícil que decidan comprar a la competencia. Y, por último, se dejan seducir e influir en mayor medida por las campañas de comunicación firmadas por ella.

En consecuencia, contar con un rótulo acorde con la proyección de marca es fundamental para mantener esos vínculos emocionales con el target, de los que suele depender en gran medida la voluntad y la disposición del público hacia la compra.

Realzar la imagen del local

No debemos olvidar que los rótulos forman parte de la imagen estética del establecimiento, convirtiendo su fachada en más o menos agradable, atractiva y con gancho para las personas que transitan a su alrededor.

Como venimos comentando, también los minoristas precisan contar con una imagen diferencial, sólida y reconocible. Una de las funciones de marketing de los rótulos que resulta irrenunciable es proyectar la identidad corporativa y transmitir cuál es la naturaleza, la esencia y el estilo del negocio.

la importancia de un rotulo para la empresa
Qué impacto tienen los rótulos en las ventas de tu local comercial

Un estudio aclaratorio

Una encuesta realizada recientemente ha arrojado significativos resultados sobre la importancia de la rotulación en la estrategia de comunicación de los negocios.

Estos son algunos de los datos más interesantes arrojados por el estudio:

– El 85 % de los negocios consideran que perderían ventas si no contasen con un rótulo.

– Consideran que la caída de ventas se situaría en torno a un tercio de las mismas (34 %).

Es decir, la influencia de este elemento de comunicación en la facturación de un negocio es mucho más que residual. Conviene, por ello, considerar su elección con el valor y la importancia que le corresponden, invirtiendo en su presencia adecuadamente, teniendo en cuenta lo mucho que aporta y que juega un rol fundamental en la atracción hacia el público.

Resumen y consideraciones finales

Una vez conocidas las funciones comerciales y sabido qué impacto tienen los rótulos al devenir comercial de las empresas, no queda más remedio que considerarlos un elemento estratégico fundamental en el éxito comercial y, por tanto, al que hay que prestar una atención adecuada.

Debe llamar la atención y diferenciarse en el entorno, resultar persuasivo, atractivo y despertar las ganas de visitar el local. Desde luego, ha de adecuarse totalmente a nuestra imagen de marca, adaptarse al entorno en el que se localiza y diferenciar nuestro punto de venta de cualquier otro, muy especialmente de los de la competencia. El público objetivo al que nos dirigimos, necesariamente, debe sentirse involucrado y tenido en cuenta al verlo. Ya sabemos qué impacto tienen los rótulos en las ventas de tu local: ¿por qué no aprovecharlo?


verifyserptrade

Compartir

Últimas Entradas
Categorías
Contáctenos
  • Responsable: ROTUSER
  • Finalidad: Responder a tu comentario y notificarte sobre nuevas respuestas.
  • Legitimación: Tu consentimiento a través de este formulario.
  • Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, suprimir, portabilidad y oposición a tus datos. Los datos de contacto serán almacenados en nuestros servidores.
  • Info adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en el enlace al pie de esta página.
Trabajos Destacados
Ir arriba