Las láminas solares aislan de forma efectiva en invierno y aportan una serie de beneficios durante el verano: Reducen la entrada de calor, Controlan del deslumbramiento y Absorción casi completa de la perjudicial radiación solar.
La lámina solar se puede poner en casi cualquier tipo de superficie transparente y otorgan una mayor dureza a los cristales. Son usadas principalmente en vehículos, edificios, empresas y particulares.
Algunos de los beneficios más interesantes que hacen que cada vez más gente, use este tipo de láminas son:
- Eficiencia Energética, controlan la entrada de radiación solar, manteniendo el espacio más fresco y por lo tanto teniendo que hacer un menor uso de los sistemas de refrigeración.
- Reducción de las facturas energéticas, al controlar la entrada de radiación y mantener el espacio más fresco, utilizarás menos el sistema de refrigeración.
- Mejora la seguridad del cristal.
- Ayuda a proteger de la decoloración, bloqueando un alto porcentaje de los rayos UV del sol, los cuales producen la decoloración de los muebles entre otros elementos.
- Evita el deslumbramiento.
- Intimidad diurna.
Son una barrera eficaz y económica frente a los efectos nocivos del sol, usando estas láminas solares, se consigue la temperatura adecuada en los edificios, evitando los focos de calor o frío en el espacio.
Gracias a las propiedades aislantes de estas láminas, se mantiene una temperatura más estable, suponiendo un ahorro energético y económico, además de repercutir positivamente en el medio ambiente y cuidando el planeta.
Estas láminas se pueden utilizar en edificios para mejorar el aislamiento de éstos, pero también en hogares, puesto que se conseguirá mantener el espacio a una temperatura más estable. Uno de sus mejores beneficios, es que evita la decoloración, especialmente favorable, si no queremos que se decolore el suelo, los textiles y cualquier otro tipo de material.
Con este tipo de láminas, además puedes conseguir una mayor intimidad si vives en un edificio que da cerca o en el que están cercanos otros edificios, consiguiendo “no ser visto”. Gracias al uso de estas láminas, tendrás mayor intimidad.
Las láminas solares también son cada vez más usadas en los coches, gracias a sus beneficios para la conducción:
- Protección de los perjudiciales rayos uva.
- Privacidad, especialmente en aquellos coches en los que se quiere proteger la privacidad de los ocupantes en los asientos traseros de los coches.
- Protección de las altas temperaturas, temperatura uniforme y más fresca, al evitar la entrada del calor.
- Evita deslumbramientos mientras se conduce.
- Aporta mayor seguridad al cristal.