cruces de farmacia

Tabla de contenidos

Cruces de Farmacia

Cruces de Farmacia, normativa y significado

Si hay un elemento diferenciador en las fachadas de las farmacias que hacen que se puedan distinguir estas a varios metros de distancia y diferenciarla de otros tipos de comercios, es la cruz de farmacia usadas para las fachadas de Farmacias.

Todas las farmacias que se encuentran en España, tienen colgada en la fachada a modo de rótulo un indicativo con la famosa cruz de farmacia para que todos los usuarios que se encuentren buscando una, puedan hacerlo sin ningún tipo de problema.

La utilización de estas cruces, se ha mantenido constante con el paso del tiempo, sin embargo, las nuevas tecnologías han permitido nuevos modelos de cruces, como por ejemplo las cruces led que son habituales en las farmacias más modernas.

Vamos a conocer un poco acerca de la normativa vigente que nos indica los aspectos que tienen que tener en cuenta los fabricantes de cruces de farmacia y conocer también un poco mejor el cómo colocar las mismas.

cruces de farmacia
Trabajo de cruces de farmacia

La normativa de la cruz para farmacias

El principal objetivo para que haya una normativa en cuanto a estos tipos de cruces de farmacia, es buscar la homogeneidad en los diferentes lugares, de forma que un paciente que se encuentre buscando una farmacia por la calle, sepa identificarla con facilidad, independientemente de donde se encuentre.

La normativa es bastante clara y se encuentra diferenciada en diferentes apartados que tienen que ver con la forma, el color y el tamaño de la cruz. Sin embargo, más allá de estos tres aspectos principales, es importante señalar que ya no se encuentran permitidas las cruces de farmacia de neón por lo que se tiene que proceder a la renovación de cada una de ellas.

Cruces para fachadas de Farmacias

En cuanto a la forma de la cruz, suele estar tipificada dependiendo de la comunidad autónoma donde nos encontremos, ya que en algunos casos, es habitual encontrarnos con cruces latinas o maltas. Dependiendo de la legislación vigente, podremos adaptar la cruz al modelo que más nos guste siempre y cuando esté tipificado y por supuesto, se nos permita.

Con lo que respecta al color, estas cruces son de color verde. Sin embargo, al igual que con el caso anterior, la normativa puede variar dependiendo de comunidades y pese a que no es normal porque se sale de lo establecido, es posible legalmente encontrarse con diferentes tipos de cruces de otros colores, como por ejemplo el rojo o con una composición de los mismos. Al igual que con la forma, dependiendo de la propia normativa tendremos disponibles unas u otras opciones.

Para terminar, lo mismo sucede con el tamaño de la cruz en donde dependiendo de la normativa, nos encontramos cruces más o menos grandes. Dependiendo de la comunidad autónoma o ciudad, puede que tengamos el tamaño limitado o que directamente lo pongamos en el tamaño que creamos oportuno.

cruces para fachadas de farmacia

Tipos de cruces de farmacia

Como hemos visto que pese a seguir una tendencia parecida, hay diferentes matices que se pueden dar dependiendo de la localización en donde queramos colocar nuestra cruz de farmacia, nos podemos encontrar con diferentes tipos de cruces de farmacia, algo que se puede ver de forma sencilla si buscamos fotos rótulos farmacia.

En este sentido, la tecnología LED ha supuesto un fuerte avance dentro de estas cruces de farmacia, ya que  supone una mayor duración y luminosidad de sus cruces, nos encontramos con cruces de farmacia mucho más efectivas y que ofrecen mayor información a los usuarios.

De esta forma, nos podemos encontrar con la clásica cruz verde de toda la vida, llena de LED y sin ningún otro tipo de detalle o podemos hacer que cuenten con unos pequeños indicadores por debajo de la misma, a modo de rótulos de farmacia en donde podemos ofrecer diferente información como el horario de apertura, el nombre del farmacéutico o cualquier otro tipo de información que consideremos relevante.

Además de esto, existen diferentes modelos de cruces que van cambiando, en donde se sigue manteniendo la forma de la cruz pero se muestra una información relevante en su interior que va cambiando con los LEDS. Esta información suele ser la temperatura que hace actualmente o también la hora.

La tecnología LED nos permite todo tipo de posibilidades a la hora de montar nuestras cruces de farmacia en donde tal vez la más interesante sea la rotulación de la misma. Poder mostrar diferente información a los usuarios, suele ser de bastante utilidad y ofrece un servicio que va más allá de la habitual hora o temperatura.

De esta forma, podemos informar de cuando estaremos de guardia o si tenemos algún producto en promoción, así como de alguna campaña sanitaria.

En definitiva, la tecnología ha permitido evolucionar a estas cruces de farmacia para mostrarse más completas y ofrecer un mayor valor a todos sus usuarios.

Puedes visitar nuestras galerías de trabajos que como fabricantes de cruces de farmacia y pantallas electrónicas podemos ofertarte las mejores soluciones.

cruces de farmacia
cruces de farmacia, fachadas de farmacia

Historia sobre las Cruces de Farmacia.

Los sanitarios de guerra empezaron a usar la cruz verde a modo de relación con la salud.  Se originó en 1863 de la mano de la “cruz roja” , del suizo Henri Dunant, fue su nacionalidad, la que origino el movimiento de la bandera suiza con los colores invertidos.

Desde esa fecha se ha relacionado el símbolo con la salud y las boticas y se fue adaptando. Fue en Francia, donde no aceptaron este símbolo de Henri Dunant, y cambiaron el color rojo, por el verde, más relacionado con la naturaleza, salud, esperanza y vida. Aunque en algunos países, como por ejemplo en Alemania, se usa el color rojo.

En algunas de las cruces de farmacia se integra el símbolo de la Copa de Higía, Diosa Greco-Romana de la higiene, limpieza y salud. También puede estar representado el Báculo de Hermes, mensajero de los dioses.

Identificación de un servicio de manera universal

La cruz de la farmacia, es un símbolo que nos hace reconocer de manera sencilla este establecimiento, y no sólo, la cruz es una simbología fundamental en este negocio, sino también, el rótulo en el que esté presente la palabra “Farmacia”. La fachada de la farmacia es una referencia para los clientes, de tal manera, que los rótulos led, son la mejor opción para que su farmacia sea ubicada y tenga una fachada a la altura de este negocio, cuidada, profesional y luminosa.

Las letras led dan identidad, convirtiendo su farmacia en una referencia con respecto a las otras. La mayoría de estas letras son de color verde, aunque se pueden usar otros colores.

Los rótulos led, tienen como características:

  • Respeto al medio ambiente.
  • Variación del brillo de los rótulos.
  • Bajo consumo.
  • Larga duración.
  • Una visualización que puede ser o bien fija, o con animaciones.
  • Garantía.
  • Sensor de temperatura exterior.
  • Mejor visibilidad diurna, las antiguas cruces de farmacia que no tenían la tecnología led, pasaban desapercibidas.
  • Programación, la hora, temperatura exterior, etc.
  • Encendido instantáneo.

Una de las ventajas de la iluminación led, es que los colores son más nítidos, puros y profundos. No producen resplandor y ofrecen uniformidad para cualquier espacio. Son dispositivos de estado sólido, por lo que no son tan frágiles como las antiguas bombillas. Resisten la vibración y los cambios de temperatura, haciendo que sean más duraderas.

Las luces led no dan calor, lo que permite un ahorro de energía, puesto que no hay que hacer un gasto extra para enfriar el calor que generaban las luces anteriores a las de led.

La posibilidad de incluir en la cruz de farmacia, gracias a la programación de la misma, es la hora, la temperatura que hace en el exterior, o puede programar alguna frase con ofertas que tenga la farmacia, ofreciendo un extra a sus clientes y haciendo una distinción entre el resto de comercios.  Ofrezca un extra a sus clientes, utilizando la tecnología Led, se lo agradecerán y además estará siendo respetuoso con el medio ambiente y el planeta, gracias a que la tecnología Led consume menos y ofrece mayor calidad.

Compartir

Últimas Entradas
Categorías
Contáctenos
  • Responsable: ROTUSER
  • Finalidad: Responder a tu comentario y notificarte sobre nuevas respuestas.
  • Legitimación: Tu consentimiento a través de este formulario.
  • Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, suprimir, portabilidad y oposición a tus datos. Los datos de contacto serán almacenados en nuestros servidores.
  • Info adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en el enlace al pie de esta página.
Trabajos Destacados
Ir arriba