Tabla de contenidos

Vinilos para puertas de cristal

Los vinilos para puertas de cristal y ventanas se han convertido en una de las mayores tendencias de la actualidad. Y la verdad es que no nos sorprende en absoluto, ya que confieren un aspecto único y espectacular. 

En este post vamos a explicar en qué consisten los vinilos para puertas de cristal, además de cómo colocarlos y cómo quitarlos de manera rápida y sencilla y obteniendo los mejores resultados. 

Si te interesa todo esto, quédate en nuestro post, porque lo explicamos con todos los detalles más importantes. En Rotuser somos expertos en la creación de vinilos fabricados a partir de distintos materiales.

Qué son los vinilos para puertas de cristal

Los vinilos transparentes o vinilos monoméricos son perfectos para superficies planas, como las puertas de cristal o las ventanas. Por eso, es muy común ver este tipo de vinilo en las tiendas y los escaparates. 

Una de sus principales ventajas es que son ideales para colocarlos tanto por dentro del cristal como por fuera. 

Otro tipo de vinilos para puertas de cristal son los vinilos espejo o lámina efecto espejo. Consiste en un tipo de lámina que pertenece a la gama de láminas solares con propiedades que ofrecen al cristal un efecto espejo. Estos tipos de vinilos espejos cuentan con una gran ventaja en cuanto a privacidad, ya que permite ver el exterior de la ventana sin ser visto. 

Cómo colocar y cómo retirar vinilos para puertas de cristal

Colocar un vinilo para cristal es una tarea rápida y sencilla, pero en ocasiones puede convertirse en un auténtico infierno. A continuación, ofrecemos un listado con todos los  pasos a seguir para colocar vinilos para puertas de cristal y conseguir el mejor resultado posible. 

  1. Limpia la zona donde se va a insertar el vinilo y marca con una cinta de carrocero una guía que te ayudará a colocarlo después. 
  2. Pulveriza la zona donde se colocará el vinilo con una mezcla a base de agua y jabón. 
  3. Coloca el vinilo en el cristal a contracara, es decir, la cara del vinilo debe quedar pegada al cristal y el papel siliconado por fuera. Una vez que está colocado al completo, despegamos de la punta al interior del papel siliconado y vamos tirando suavemente en dirección diagonal para despegarlo por completo. 
  4. El pegamento está por fuera, así que debemos extremar las precauciones para evitar que se doble, se pegue y se estropee. Pulverizamos la parte adhesiva del vinilo, poniendo la cantidad suficiente para poder manipularlo con facilidad. 
  5. Cuando el lado adhesivo del vinilo esté completamente pulverizado, le damos la vuelta cogiéndolo lentamente y con cuidado por las esquinas superiores. Dependiendo del tamaño del vinilo podremos hacerlo solos o necesitaremos la ayuda de más personas. 
  6. Ahora que ya tenemos el vinilo con la parte adhesiva en el cristal, lo colocamos en la zona exacta que marcamos al principio con la cinta de carrocero. Lo vamos ajustando y deslizando con movimientos suaves y delicados. 
  7. Con ayuda de una espátula retiramos el agua desde el centro hacia afuera, presionando levemente para que no queden restos. Cuando terminemos, secamos bien toda la zona. 
  8. Si el vinilo es impreso, es importante tener cuidado de que la espátula no raspe ni raye la impresión final. 

Estos son los pasos que debemos seguir para colocar vinilos para puertas de cristal. Si por el contrario, lo que pretendemos es deshacernos de esos vinilos viejos que ya no nos sirven, podemos hacerlo de cuatro formas:

  1. Aplicando calor directamente sobre el vinilo, lo que secará el pegamento y facilitará su retirada. 
  2. Despegando la esquina con una espátula de plástico o una cuchilla e ir levantándolo suavemente. 

Sea cual sea el método que utilicemos, es recomendable aplicar alcohol o decapante para eliminar los restos del adhesivo. De esta forma el cristal quedará como nuevo y estará completamente listo para colocar nuevos vinilos. 

Esperamos que después de haber leído nuestro post sobre vinilos para puertas de cristal no te queden dudas al respecto. Si te consideras una persona valiente y crees que puedes conseguirlo, practica mucho y mejora tus habilidades colocando vinilos en cristales.

Compartir

Últimas Entradas
Categorías
Contáctenos
  • Responsable: ROTUSER
  • Finalidad: Responder a tu comentario y notificarte sobre nuevas respuestas.
  • Legitimación: Tu consentimiento a través de este formulario.
  • Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, suprimir, portabilidad y oposición a tus datos. Los datos de contacto serán almacenados en nuestros servidores.
  • Info adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en el enlace al pie de esta página.
Trabajos Destacados
Ir arriba