Tabla de contenidos

Tipos de vinilos para cristal

Los cristales o escaparates son la primera impresión que los clientes se llevan de un negocio o establecimiento. Por eso, en este post vamos a hablar sobre los distintos tipos de vinilos para cristal existentes hoy en día. 

En Rotuser ofrecemos distintos tipos de vinilos para escaparates, ya que somos expertos en la creación de todo tipo de rótulos. 

En función del uso o diseño que le queramos dar, utilizaremos un tipo de vinilo u otro, atendiendo a sus características y propiedades. 

Uno de los tipos de vinilo para cristal más común y utilizado es el vinilo de impresión. Esto quiere decir que, a través de una maquinaria específica, se imprime sobre el vinilo primario la tinta con el diseño escogido por el cliente. 

Antes de profundizar en cuáles son los distintos tipos de vinilos para cristal existentes hoy en día, vamos a ver algunas características de estos. 

Características de los vinilos para cristales

Los vinilos para cristales personalizados se llevan a cabo en impresión a color y ofrecen la posibilidad de que el cliente sea quien elige su diseño preferido. Estos tipos de vinilos para cristal son ideales, tanto para decorar como para ganar privacidad en los negocios, escaparates y ventanas enfocadas al exterior. 

Su fácil adhesión a la superficie donde se quiera pegar es una de las grandes ventajas que ofrecen los distintos tipos de vinilos para cristal. Simplemente debemos pulverizar con agua abundante y cuadrarlo para que quede completamente recto. El resultado estético es espectacular e inigualable. 

Otra ventaja de prácticamente todos los tipos de vinilo para cristal es que son muy longevos, es decir, duran mucho en el tiempo y en buen estado. Hay que tener en cuenta que su durabilidad dependerá de factores como el entorno, el ambiente, la humedad o la temperatura. Para hacernos una idea, podemos confirmar que de media un vinilo suele durar entre 5 y 7 años en el exterior y de 8 a 10 años en el interior. Evidentemente, para conseguir que dure intacto tanto tiempo debemos laminar el vinilo. 

Además, no requieren de ningún tipo de mantenimiento específico. Sí es recomendable que cada “x” tiempo se revise y se limpie, sobre todo para que la suciedad y la humedad que puede haber caído encima del vinilo, sea eliminada por completo. Para limpiarlo se puede utilizar cualquier producto, ya que al estar laminado es muy resistente a los productos abrasivos. En caso de no estar laminado, deberemos tener cuidado con los productos que utilizamos para no dañar ni rayar el vinilo. 

Por último, podemos destacar que estos tipos de vinilos para cristal son muy fáciles de colocar. Solo tenemos que seguir unos sencillos pasos y conseguir un resultado muy profesional. 

Tipos de vinilos para cristal

Como ya hemos mencionado anteriormente, es necesario tener en cuenta algunos factores a la hora de establecer una clasificación de los distintos tipos de vinilos para cristal existentes en la actualidad. 

A continuación ofrecemos un listado con algunos de los tipos de vinilos para cristal más comunes:

  1. Vinilo impreso para cristal. 
  2. Vinilo arenado glaseado. 
  3. Vinilo efecto ácido-glaseado. 
  4. Vinilo microperforado para cristal. 
  5. Vinilo transparente impreso. 
  6. Vinilo microperforado homologado. 

Ahora que ya sabes qué tipos de vinilos para cristal existen en la actualidad, solo tienes que seleccionar cuál es el que mejor combina con tu negocio y personalizarlo a tu gusto. Si te interesa, también puedes pasarte por nuestro blog y descubrirlo todo sobre los vinilos para puertas de cristal.

Compartir

Últimas Entradas
Categorías
Contáctenos
  • Responsable: ROTUSER
  • Finalidad: Responder a tu comentario y notificarte sobre nuevas respuestas.
  • Legitimación: Tu consentimiento a través de este formulario.
  • Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, suprimir, portabilidad y oposición a tus datos. Los datos de contacto serán almacenados en nuestros servidores.
  • Info adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en el enlace al pie de esta página.
Trabajos Destacados
Ir arriba