tipografías para carteles

Tabla de contenidos

Las mejores tipografías para carteles

En este post vamos a explicar cuáles son las mejores tipografías para carteles, dada la gran importancia que tiene este aspecto hoy en día.

En el mundo de la publicidad, no todo es un rótulo enorme o una buena iluminación, la tipografía es uno de los principales factores que hacen que el público se fije en los carteles. Pero no es sencillo saber cuál debemos elegir para el mensaje que queremos enviar con la fuente.

A continuación os traemos las mejores tipografías para carteles

Sí que es cierto que existen miles de tipos, algunas letras para carteles están recomendadas, otras son las típicas o estándar, esas que ni favorecen ni estorban, y hay otras que están prohibidas. Pero si que es cierto que hay algunas que mejoran la apariencia visual del cartel.

            Cada tipografía hace que el diseño del cartel pueda ser sencillo y al mismo tiempo muy moderno y atractivo, porque no es solamente una forma de transmitir el mensaje, sino que puede añadir matices sutiles que se quieren transmitir en el mensaje.

No es lo mismo realizar letras para carteles de eventos deportivos que para una conferencia o un evento profesional.

            A continuación, vamos a realizar una lista de las mejores fuentes con una leve descripción, para que podáis identificar cuál es la que mejor encaja con vuestro diseño de cartel y poder aplicarla. ¡Allá vamos!

  • Febrero: se trata de una letra para cartel muy fina, suave y delicada. Muy bonita para darle mucho protagonismo con fondos de naturaleza o para transmitir mensajes de forma limpia y clara.tipografias para rotulos
  • Higher: esta tipografía, con letras rectas y de carácter muy duro, está construida con carácter belicista y es muy agresiva, causando un gran impacto sobre el receptor del mensaje.

tipografia para rotulos

  • Monthoers: con una línea vintage muy bonita, esta tipografía es capaz de transportar al pasado al lector de los carteles. Una auténtica preciosidad que le puede dar el carácter que necesitas a tu cartel.

tipografia para rotulos

  • Carton: esta letra de cartel está inspirada en la tipografía que se empleaba en el pasado en prensa y carteles antiguos. En cuanto se ve, hace que la gente fije su atención en ella y además tiene una gran facilidad para su diseño.

  • Ostrich Sans: creada para conseguir un impacto inmediato en la gente, es muy sencilla de leer y muy atractiva a la vista, por lo que se convierte en una de las fuentes favoritas para hacer carteles publicitarios. Esta letra para cartel nos ofrece una amplia variedad, como la Ostrich Sans, la Ostrich Sans Heavy o la Ostrich Sans Line que os mostramos a continuación.

  • Metrópolis: con un fuerte estilo Art Déco, esta tipografía de estilo moderno pero, al mismo tiempo, vintage, se ha convertido en una de las más populares para realizar carteles publicitarios, y es idónea para llamar la atención de los usuarios de forma rápida. Las dos más conocidas son la de Manuel Ramos y la de Alphabet & Type.

tipografia para rotulos

Las 6 mejores tipografías para rótulos luminosos.

Esperamos que os haya gustado y ayudado esta breve lista de las 6 mejores tipografías para carteles. ¿Te ha gustado alguna? Solo debes tener claro el mensaje que deseas trasladar y elegir la que más se adapte a él.

En Rotuser nos encargamos de hacer realidad las tipografías para carteles que más se ajusten a tus preferencias.

Compartir

Últimas Entradas
Categorías
Contáctenos
  • Responsable: ROTUSER
  • Finalidad: Responder a tu comentario y notificarte sobre nuevas respuestas.
  • Legitimación: Tu consentimiento a través de este formulario.
  • Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, suprimir, portabilidad y oposición a tus datos. Los datos de contacto serán almacenados en nuestros servidores.
  • Info adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en el enlace al pie de esta página.
Trabajos Destacados
Ir arriba