rótulos y pantallas publicitarias en Londres

Tabla de contenidos

Grandes ciudades del mundo, rótulos y pantallas publicitarias en Londres 

Publicidad exterior en Londres

Hablando de grandes ciudades, ¿sabes cómo se desarrollaron los rótulos y pantallas publicitarias en Londres?

La publicidad en las grandes es muy importante para captar la atención de los viandantes y convertirlos en clientes potenciales, es por ello que se bombardea con carteles, vallas publicitarias, letras corpóreas y demás tipos de marketing al publico en las zonas de más afluencia de gente.

Una de las ciudades más famosas por su publicidad es Londres, donde casi todos los espacios públicos están llenos de mensajes publicitarios.

Entre los puntos donde más publicidad nos podemos encontrar es en el metro de la ciudad. Con una afluencia media de 13.000 pasajeros por hora, este punto se sitúa como uno de los más importantes de Londres.

Por norma general, las campañas que se sitúan en el metro deben de ser muy visuales y capaces de captar la atención de una sola mirada. Además, cuanto más tiempo permanezca el mensaje, más captará la atención de los pasajeros.

Por otra parte, nos encontramos la publicidad exterior en Londres, donde, sin tener la necesidad de ir a ningún lugar en concreto, podemos ver cientos de autobuses y taxis con publicidad en los laterales. Este tipo de mensajes tienen una alta notoriedad, y al estar en movimiento constante, también tienen mucha visibilidad en todos los puntos de la ciudad.

Pero si hay un sitio donde la publicidad tiene una notoriedad importante y un valor turístico se trata de Piccadilly Circus. Este lugar es el mayor ejemplo de publicidad exterior en Londres. A principios del siglo XX, en 1910, la conocida marca de agua Perrier colocó su primera valla publicitaria estrenando la conocida intersección londinense.

En 1915, la empresa de tónica Schweppes colocó en lo alto de la esquina su enorme cartel promocional publicitando el ginger ale. Fue en la década de los 40 cuando Piccaddilly sufrió un gran cambio en cuanto a la publicidad exterior de Londres se refiere. Toda la esquina se llenó de marcas conocidas para fomentar su consumo, entre las más famosas encontramos la ginebra Gordons y el vermut Votrix.

Y entonces llegó Coca-Cola, en 1954, y realizó el encendido de su increíble cartel con rótulos de luces de neón y con más de 13 metros de altura, haciéndose un hueco entre toda la publicidad del lugar. Colocado al lado del cartel de 10 metros de Guiness y al anteriormente mencionado de Schweppes.

En 1990, la empresa TDK puso su emblemático cartel en Piccadilly, donde estuvo 25, hasta su recién apagado en 2015. Comenzó siendo un precioso cartel de neon con fondo azul y letras blancas hasta que en 2005 se renovó y lo convirtió en un panel de luces LED. Debido a que la empresa ahora se dedica en su mayoría a empresas y no a particulares, decidió quitar el anuncio.

rotulos y pantallas publicitarias en Londres

Ahora, la publicidad exterior de Piccadilly está compuesta por Samsung, Hyundai, McDonalds y Coca-Cola, además de haber pantallas cambiantes que te muestran anuncios de otras empresas.

Esta zona es un icono de Londres y un punto al que todo turista va, aunque solo sea por hacerse una foto con la valla publicitaria.

Estos son algunos de los motivos que explican el éxito de los rótulos y pantallas publicitarias en Londres.

¿Habéis estado alguna vez allí?

¿Qué otras ciudades os han llamado la atención por sus rótulos y pantallas luminosas?

Hacédnoslo saber y no dudaremos en hablar de sus orígenes.

Compartir

Últimas Entradas
Categorías
Contáctenos
  • Responsable: ROTUSER
  • Finalidad: Responder a tu comentario y notificarte sobre nuevas respuestas.
  • Legitimación: Tu consentimiento a través de este formulario.
  • Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, suprimir, portabilidad y oposición a tus datos. Los datos de contacto serán almacenados en nuestros servidores.
  • Info adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en el enlace al pie de esta página.
Trabajos Destacados
Ir arriba