rótulos y pantallas publicitarias en New York

Tabla de contenidos

Grandes ciudades del mundo, rótulos y pantallas publicitarias en New York

Inauguramos una temática respecto a cómo las diferentes ciudades y capitales del mundo se han ido adaptando en la actualidad cómo resaltan el centro de sus ciudades con los rótulos luminosos, letras corpóreas y vallas publicitarias. Por eso, en este post hablamos sobre los rótulos y pantallas publicitarias en New York.

Cuando pensamos en New York una de las imágenes que más se nos viene a la mente, además de los impresionantes rascacielos, es la de Times Square repleta de rótulos y pantallas publicitarias, antiguamente de neón y ahora de luces led que hacen de una de las mayores ciudades del mundo un espectáculo visual sin precedentes. Pero, ¿cuándo empezó todo esto?

Seguidnos a través de este artículo para conocer los inicios de la iluminación, rótulos y pantallas publicitarias de la gran manzana.

Todo se remonta a principios del siglo XX, cuando el ingeniero e inventor francés Georges Claude vende a la empresa estadounidense Packard los primeros rótulos con gas de neón en su interior. Hasta el año 1932 mantuvo la patente, y a partir de ahí, todas las ciudades y negocios de Estados Unidos comenzaron a llenarse de rótulos de neón. Tan solo en 8 años, más de 2000 negocios tenían estos rótulos en New York, convirtiéndose en la ciudad más luminosa del mundo en esa época.

rotulos y pantallas en new york
Pero antes de que llegara la luminosidad y fluorescencia a la ciudad más importante del mundo, ya existían rótulos publicitarios en Times Square. Uno de los primeros, y con ya más de 100 años de permanencia, es el de la compañía Coca-Cola. En 1907, en la esquina de Brodway con la calle 49, la empresa de refrescos colocó su impresionante rótulo, al que años después se le incorporaría el neón de Claude.

El rótulo tenía una dimensión de 23 metros de alto por 30 de ancho en el que ponía “Bebe Coca-Cola, deliciosa y refrescante”, siendo el segundo más grande del mundo hasta la fecha. A día de hoy, la compañía tiene un impresionante rótulo led en Times Square. (Puedes echar un vistazo al artículo publicado en nuestro Blog al respecto)

pantallas publicitarias en time squareUno de los principales promotores de las pantallas publicitarias de New York fue el conocido arquitecto Douglas Leigh. Este hombre, dio un paso más a las pantallas incorporando animaciones, sonidos, niebla y olores al neón de sus rótulos.

Entre los más famosos se encuentra el cartel de cigarrillos Camel que lanzaba anillos de humo y una cafetera de la que salía ese vapor que recordaba a un café recién hecho.

Tras la Segunda Guerra Mundial en la que toda la producción de este tipo de rótulos se vio temporalmente paralizada, ya en los años 50, el instituto Egani recibió fondos del gobierno para seguir con la fabricación de neones, rótulos y pantallas luminosas para convertir a New York en la ciudad más brillante del planeta.

Actualmente, Times Square tiene la publicidad más cara del mundo, debido a la cantidad de personas que pasan diariamente por allí y a todos los eventos y actos que se concentran en ese punto.

Esta zona es un icono de New York y un símbolo de urbanismo y modernidad, teniendo las mejores pantallas publicitarias y los mejores rótulos de occidente.

¿Habéis estado alguna vez allí?

¿Qué otras ciudades os han llamado la atención por sus rótulos y pantallas luminosas?

Hacédnoslo saber y no dudaremos en hablar de los orígenes de ella.

Pantallas electrónicas y publicitarias en New York
Pantallas electrónicas y publicitarias en New York

Compartir

Últimas Entradas
Categorías
Contáctenos
  • Responsable: ROTUSER
  • Finalidad: Responder a tu comentario y notificarte sobre nuevas respuestas.
  • Legitimación: Tu consentimiento a través de este formulario.
  • Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, suprimir, portabilidad y oposición a tus datos. Los datos de contacto serán almacenados en nuestros servidores.
  • Info adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en el enlace al pie de esta página.
Trabajos Destacados
Ir arriba