¿Quieres decorar tu local o negocio y estás buscando ideas para que sea lo más original y cool del momento? Entonces te recomendamos que leas este post donde explicamos cómo hacer plantillas de letras para pintar paredes de forma rápida y sencilla y con unos resultados espectaculares.
Antes de explicar qué materiales necesitamos y cómo hacer plantillas de letras para pintar paredes, vamos a ver en qué consisten estos elementos.
El Rotuser somos expertos en la creación de letras corpóreas de todo tipo de materiales.
Qué son los stencils o plantillas para pintar paredes
En muchas ocasiones, nos aburrimos de ver las paredes con colores lisos que no dicen nada. Tenemos la solución perfecta para ti: plantillas para pintar paredes.
Pintar paredes con plantillas es excesivamente sencillo y divertido y para hacerlas puedes utilizar muchos materiales que ya tienes por casa.
Estas plantillas también reciben el nombre de stencils y pueden ser de muchos tamaños y formas.
A continuación te decimos cómo hacer plantillas de letras para pintar paredes y quedarte asombrado con el resultado.
Materiales necesarios
- Una alfombrilla de corte
- Un cúter giratorio 360º
- Un cúter de líneas rectas o unas tijeras
- Una regla de metal
- Papel de transparencia o acetato
- Impresora láser o de tinta
- Un rotulador consistente
- Cinta adhesiva
Una idea muy tentadora es recurrir al cartón, pero lo cierto es que por desgaste y durabilidad, lo más aconsejable es no utilizarlo. Necesitamos un material rígido, fácilmente recortable con un cúter bien afilado o unas tijeras. Teniendo esto en cuenta, las posibilidades son mucho más amplias. Te recomendamos que optes por un papel de radiografía, una alfombrilla de corte o una típica carpeta por ejemplo, puesto que estos materiales son perfectos para hacer plantillas.
Respecto al recortador que vamos a emplear, es preferible el uso de un cúter en perfecto estado. Las cuchillas de unas tijeras pueden dejar recortes imperfectos.
Pasos sobre cómo hacer plantillas de letras para pintar paredes
El primer paso es abrir un archivo de Word y seleccionar la fuente y el tamaño que queremos que tengan las letras. A continuación, vamos escribiendo las letras de la A hasta la Z, en orden y dejando un espacio blanco entre cada una de ellas.
Una vez que tenemos el diseño creado, las imprimimos en papel para ver cuál es el resultado final. Si nos convence y es lo que estábamos buscando, es momento de pasar al segundo paso que es imprimirlo en el papel de transparencia.
Con una fuente de 300 en Word, conseguimos unas letras de un tamaño aproximado de 7 centímetros. Este es ideal para nombrar cajas de madera y estantes, aunque se puede hacer de cualquier tamaño.
En el tercer paso recortamos todas las letras a la misma altura, para lograr que cuadren de alto y se queden rectas.
En el cuarto paso y con ayuda del cúter circular, vamos recortando todos los trozos de tinta que están impresos en el papel de transparencia con el fin de dejar esos huecos para que entre la pintura.
El quinto paso llega cuando ya tenemos las plantillas listas para pintarlas. Es recomendable utilizar papel de transfer porque se puede pintar sobre él y luego limpiar los restos de pintura para otras aplicaciones. Con estas plantillas se pueden hacer innumerables trabajos.
Y, por último, necesitamos calcar en la pared las plantillas con ayuda del rotulador y la cinta adhesiva. Coloca el plástico encima del diseño y asegúralo para que no se mueva. Para poder calcar es importante que la luz traspase a través del plástico y así permite repasar la silueta del dibujo. Sigue tu dibujo a la perfección para que quede completamente calcado en el plástico.
Ahora que ya sabes cómo hacer plantillas de letras para pintar paredes, no esperes más y ponte cuanto antes manos a la obra.