quitar rótulos de coche

Tabla de contenidos

Cómo quitar rótulos de coche

En la actualidad, son pocas las superficies que funcionan mejor como soporte publicitario que los vinilos en vehículos, como pueden ser coches o autobuses. Además, la gran adaptabilidad que presentan los vinilos a estas superficies y lo fácil que resulta quitar rótulos de coche provocan que cada vez sean más las empresas que optan por recurrir a este recurso. 

Trucos para quitar rótulos de coche sin rallarlo

En Rotuser somos expertos en la creación de rótulos para coches e impresiones de vinilos adhesivos de todo tipo. Personalizamos y adaptamos los pedidos a las preferencias y necesidades de nuestros clientes, superando sus expectativas por encima de la media. 

Además, cabe destacar que la impresión de los vinilos, su bajo coste y la facilidad para cambiarlos, permite renovarlos cuando la publicidad o el mensaje de la empresa cambie. 

Conocer el tipo de rótulo que queremos quitar del coche

El primer paso para quitar rótulos de coche de forma rápida, sencilla y eficaz es conocer qué tipo de rótulo es. En este sentido, nuestro equipo de profesionales y especialistas estará disponible para asesorarte y explicarte la mejor forma de quitar rótulos de coche. 

Por lo general, la mayoría de rótulos para coches viene con unas instrucciones de su ficha técnica, donde vienen indicados los pasos necesarios para quitarlo.

Antes de proceder a la eliminación completa de un rótulo si desconocemos el tipo de vinilo, lo más recomendable es probar a quitar una pieza pequeña y ver qué técnica funciona mejor. 

Calentar los vinilos de plástico para quitarlos del coche

Un método muy eficaz que suele funcionar para quitar rótulos de coche es aplicando calor. Esto hace que el vinilo se reblandezca y resulte mucho más cómodo y sencillo quitarlo. 

A medida que se va calentando la superficie, comenzamos a tirar con cuidado para que se vaya despegando.

Es importante ir levantándolo en ángulos bajos para que la pegatina no se quiebre en pedazos y tardemos el doble de tiempo en hacerlo. 

Para calentar la superficie podemos utilizar secadores o pantallas de infrarrojos. 

Debemos tener cuidado para no calentar excesivamente, ya que la pintura podría derretirse, dificultando mucho el trabajo. 

Si en algún momento la superficie se enfría, podemos volver a calentarla siguiendo el mismo proceso. Una vez quitado el vinilo por completo, podemos utilizar cualquier producto de limpieza neutro. 

Remedios caseros para quita rótulos de coche

En la actualidad existen muchos productos que pueden ayudarnos a quitar rótulos de coche de forma rápida, aunque también podemos utilizar una serie de remedios caseros que nos ayuden a conseguir un buen acabado. 

Por ejemplo, para los vinilos de papel puede resultar útil usar aceite de cualquier tipo. 

Otro remedio casero que puede ser de gran utilidad es una mezcla de una taza de alcohol con otra de agua. Lo metemos en una botella con spray y rociamos bien los vinilos al completo, dejándolo actuar durante unos minutos. 

Es importante no usar espátulas de metal, cúter o materiales abrasivos como disolventes o gasolina en la superficie del vehículo, ya que podría dañarlo de forma permanente. Igualmente, es recomendable pulir la superficie en cuestión una vez que hemos finalizado el proceso de quitar rótulos de coche.

Compartir

Últimas Entradas
Categorías
Contáctenos
  • Responsable: ROTUSER
  • Finalidad: Responder a tu comentario y notificarte sobre nuevas respuestas.
  • Legitimación: Tu consentimiento a través de este formulario.
  • Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, suprimir, portabilidad y oposición a tus datos. Los datos de contacto serán almacenados en nuestros servidores.
  • Info adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en el enlace al pie de esta página.
Trabajos Destacados
Scroll al inicio