Tabla de contenidos

Cómo hacer letras corpóreas en acrílico

Una de las preguntas más frecuentes en la actualidad se centra en saber cómo hacer letras corpóreas en acrílico. Los rótulos se han convertido en el elemento más imprescindible para captar el mayor número de clientes y, como consecuencia, maximizar las ventas y los beneficios. 

Muchos locales y negocios optan por las letras corpóreas, en las que somos expertos en Rotuser. Fabricamos todo tipo de rótulos en prácticamente todos los materiales existentes en la actualidad. Personalizamos y adaptamos tanto los diseños como los resultados finales a las necesidades y preferencias de todos nuestros clientes. De esta manera, nos aseguramos conseguir el éxito más absoluto. 

En este post, como ya hemos mencionado, vamos a centrarnos en explicar paso a paso cómo hacer letras corpóreas en acrílico. 

Si te interesa este tema, te recomendamos que continúes leyendo hasta el final, porque daremos todos los detalles y tips con los que conseguir los mejores resultados. 

Materiales que necesitamos para hacer letras corpóreas en acrílico

Algunos de los materiales imprescindibles que necesitamos para poder hacer letras corpóreas en acrílico son los siguientes:

  1. Una cuerda
  2. Una cuchilla angular
  3. Una cuchilla recta
  4. Una plancha de 45º
  5. Una plancha plana
  6. Una pistola de calor
  7. Pegamento líquido resistente
  8. Una escuadra

Pasos sobre cómo hacer letras corpóreas en acrílico

El primer paso es medir la longitud de la letra, para saber la cantidad exacta de material que vamos a necesitar. Para ello, comenzamos con la parte interna de la letra. Una vez que tenemos las medidas, vamos recortando el material. 

Le vamos dando la forma de la letra en cuestión. Para ello, utilizamos la plancha de 45º y vamos creando la estructura que queremos conseguir. Esperamos unos 5 – 10 segundos cada vez que presionamos el acrílico, para que se fije bien y podamos conseguir el mejor resultado. 

Tenemos que tener en cuenta que si queremos crear letras excesivamente grandes no podemos utilizar la plancha, puesto que no resulta eficiente. En estos casos, empleamos la pistola de calor, que consigue alcanzar temperaturas superiores. 

Para ir pegando las diferentes partes de la letra no podemos utilizar silicona, ya que con el tiempo se deteriora y se vería afectada negativamente. Debemos utilizar pegamentos especiales que perduren en el tiempo y que no se vean afectados por los cambios climáticos y las diferentes condiciones. 

Para que el pegamento no afecte al aspecto del acrílico, lo protegemos con vinilo. De esta forma, quedará completamente protegido. 

Para crear las esquinas de las letras, es recomendable utilizar de nuevo la pistola de 45º. Con ayuda de una escuadra, fijamos bien dónde se ubican estas y vamos dándole la forma que tiene.

Un aspecto importante es saber por dónde comenzar las letras corpóreas. Lo más recomendable es empezar por la parte superior de las letras, no por la que nos resulte más sencillo. Esto es así porque la parte superior de las letras es menos visible que el resto, por lo que su aspecto no se ve tan afectado. 

Para finalizar, reformamos las letras con un pequeño refuerzo transparente. De esta forma impedimos que se abra con el paso del tiempo. 

Esperamos que después de haber leído nuestro post sobre cómo hacer letras corpóreas en acrílico no te queden dudas al respecto. Solo te queda ponerte manos a la obra y conseguir crear tus propias letras corpóreas en acrílico personalizadas.

Compartir

Últimas Entradas
Categorías
Contáctenos
  • Responsable: ROTUSER
  • Finalidad: Responder a tu comentario y notificarte sobre nuevas respuestas.
  • Legitimación: Tu consentimiento a través de este formulario.
  • Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, suprimir, portabilidad y oposición a tus datos. Los datos de contacto serán almacenados en nuestros servidores.
  • Info adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en el enlace al pie de esta página.
Trabajos Destacados
Ir arriba