valla publicitaria fedex

Tabla de contenidos

Vallas publicitarias y monopostes: la publicidad a gran escala

Es sabido por todos la amplia variedad y cantidad de tipos de vallas publicitarias existentes en la actualidad. En este post queremos explicarte cuáles son estos tipos de vallas publicitarias y profundizar en uno de los tipos más potentes del mercado: los monopostes. 

También aportamos diferentes y variados ejemplos de los distintos tipos de vallas publicitarias, para hacerte plenamente conscientes de la cantidad de publicidad que nos rodea en los tiempos que corren, donde la publicidad se ha posicionado como uno de los sectores más fuertes y potentes. 

Desde los inicios de la publicidad, el intentar dejar en la retina de los consumidores potenciales nuestra idea, marca o producto, ya sea de una manera o de otra, es algo fundamental.

Este es uno de los motivos principales, casi podríamos decir que el más importante, por el que debemos poner toda nuestra atención en nuestras campañas publicitarias.  

Antes de profundizar en casos específicos, vamos a explicar en qué consiste y cuántos tipos de vallas publicitarias existen en la actualidad, así como qué son los monopostes. 

¿En qué consisten las vallas publicitarias?

Una valla publicitaria, también conocida como panel publicitario, es una estructura de publicidad exterior que consiste de un soporte sobre el que se fijan los anuncios publicitarios.

Dos de los elementos diferenciadores que la caracteriza es la alta creatividad de sus elementos y sus amplias dimensiones. 

Es tal el impacto que provoca una buena valla publicitaria que en nuestro país está prohibido colocarlas en las carreteras, para evitar las distracciones de los conductores. 

Tipos de vallas publicitarias

Los tipos de vallas publicitarias más comunes son los siguientes:

  1. Valla de ocho paños. Esta valla publicitaria está formada por 8 impresiones colocadas sobre un panel, acopladas entre sí para formar un único mensaje. Puede ser texto, imagen o una combinación de ambos. 
  2. Valla iluminada. Cualquier tipo de valla publicitaria puede incluir iluminación. Para ello, solo hay que colocar los focos correspondientes. 
  3. Valla monoposte. La característica que diferencia este tipo de valla de las demás es que esta solo se sujeta con un único pie que actúa como soporte. Además suele ser más elevada que el resto de vallas. 
  4. Valla biposte. Esta valla está creada para sujetarse por dos pies. Se suele utilizar para vallas de gran tamaño. 
  5. Valla baja. Estas vallas suelen emplearse en estadios de fútbol, para que queden a la altura de los asistentes cuando están sentados. Se combinan fácilmente con dos anuncios de manera simultánea. 
  6. Valla de tres caras. Es una valla que surge como resultado de la combinación de publicidad impresa en tres partes separadas. Lo que la diferencia del resto de vallas publicitarias es que esta no se mantiene estática, sino que se combinan todas las partes a través de un giro automático.
  7. Valla digital. Este tipo de valla es el más moderno. Está completamente informatizada y se configura a través de codificación. Su versatilidad es mucho mayor, pero también lo son su coste y mantenimiento. 

Aunque hemos mencionado brevemente qué tipo de valla publicitaria es el monoposte, queremos profundizar un poco más en él. 

Monopostes

Un monoposte es un tipo de soporte publicitario de gran tamaño, por lo general de 12×5 metros, que se coloca con un fuste, cuyas medidas están comprendidas entre los 12 y los 30 metros de altura. Por lo tanto, se puede deducir que es de gran altura.  

Entre la amplia variedad de ventajas que ofrecen los monopostes, podemos destacar lo siguiente: 

  • Debido a su altura y sus grandes dimensiones, logra una visibilidad que le proporciona un recuerdo de marca y una gran eficacia publicitaria.  
  • Ayuda a localizar el emplazamiento de un negocio físico y refuerza la imagen de una empresa. 
  • La ubicación en la que se coloca el monoposte es fundamental para conseguir un mayor impacto. 
  • Funciona las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año. 
  • Se ha convertido en un gran aliado de las campañas publicitarias, ya que puede compatibilizarse con otros medios como la televisión, la radio o el medio digital. 

¿Quién de nosotros no recuerda algún anuncio impactante en nuestras vidas presentado en vallas publicitarias?

tipos de vallas publicitariasA caso no recordamos los toros de Osborne que han pasado de ser un emplace publicitario a todo un símbolo nacional. Este inmenso anuncio de 1956 inundó las carreteras españolas buscando siempre sitios con una excelente visibilidad, los 14 metros de altura de la valla publicitaria hacía que no pasase desapercibido e impactase en nuestras retinas, tanto, que a día de hoy se ha convertido en símbolo nacional.

tipos de vallas publicitarias

Las vallas publicitarias empezaron a tener su auge cuando el boom de los coches por el año 1920 en Estados Unidos, podemos ver marcas que ya empezaron a usar este tipo de formato publicitario para llamar la atención de los potenciales clientes. La imaginación de las agencias publicitarias durante todo este tiempo hasta el día de hoy cada vez se hace mas recurrente, dando una gran importancia a la campaña.

tipos de vallas publicitarias

Vale la pena destacar que la que conocemos como gran publicidad, aparte de en otros formatos (pintada en edificios, proyectada en estadios…), se ha consolidado y ha conseguido una alta popularidad en unos elementos propios de la arquitectura (no tan efímera, en estos casos, ya que sus mensajes pueden ir cambiando y su estructura puede permanecer largo tiempo en el mismo sitio), como las vallas y los monopostes.

Este es el motivo por el que para la realización de este tipo de formato publicitario siempre se debe elegir bien la calidad y el material. Para ello es necesario poder tener un equipo de asesores que nos aconsejen el mejor tipo de material, para que su durabilidad en el tiempo y estado sea lo más efectiva posible. Solo de esta manera podremos seguir impactando en el público en general.

tipos de vallas publicitarias

Varias opciones para la gran publicidad

Papel, lonas publicitarias, vinilo, rótulos, letras corpóreas, pantallas electrónicas

Para este tipo de formato dependiendo del tiempo e inversión que vayamos a necesitar podremos usar un material u otro, uno de los materiales mas usados para campañas temporales, por ejemplo las políticas o por anuncios momentáneos es la utilización de papel impreso. Este material, como todos sabemos tiene menos durabilidad en el tiempo.

El papel para vallas es un material que se emplea, básicamente, para campañas publicitarias que no van a durar mucho tiempo. Como máximo, de dos o tres semanas.

Unos ejemplos muy claros son los de la publicidad electoral. Una vez se han celebrado los comicios, el interés del candidato o partido publicitado concreto decae grandemente.

De hecho, es entonces cuando el papel puede empezar a ser retirado o sustituido por otro mensaje.

Por otro lado, este material no es el que mejor resiste ante las condiciones climatológicas adversas, pese a que lleva el tratamiento y montaje oportunos para aguantar en condiciones idóneas.

tipos de vallas publicitarias

Opciones duraderas

Las lonas y vinilos, opción duradera para la publicidad de gran formato, vallas publicitarias y monopostes

Como podemos ver en los ejemplos que nos han venido acompañando la utilización de lonas o vinilos de gran formato es una de las opciones mas demandadas en los últimos tiempos.

Hay que tener varios factores en cuenta a la hora de la utilización de este tipo de material, sobre todo cuando va a tener una exposición continua a la intemperie, el sol, la lluvia y las diferentes temperaturas puede hacer que sus condiciones iniciales cambien con el paso del tiempo.

También es importante buscar que tengan una resistencia ante el sol y los agentes atmosféricos. Es por ello que el poder contar con fabricantes y profesionales de vallas publicitarias y monopostes que nos aconsejen tanto en material como en todos los aspectos legales es algo importante.

tipos de vallas publicitarias

La colocación de vallas y monopostes en algunos casos necesita una serie de permisos y trámites, la empresa que nos coloca el la valla y la imagen publicitaria tiene que contar con una serie de permisos propios de responsabilidad civil para la colocación de este tipo de publicidad, pero nosotros como dueños de ese anuncio y esa valla publicitaria igualmente deberemos haber pedido las licencias oportunas y haber cumplido con los requisitos necesarios que cada comunidad y localidad puede variarlos.

Por todo esto es importante contar con una empresa que nos de garantía y este acostumbrada por su experiencia. Muchas veces nos podemos centrar en el precio de una lona, por ejemplo, y no hemos tenido en cuenta en si es micro perforada, el tipo de material, y una serie de características que efectivamente influirán en el precio, pero si lo que necesitamos es que tengan una durabilidad, serán necesarias.

Otro tipo de materiales que podemos usar en nuestras vallas publicitarias y monopostes son las diferentes opciones que nos presentan las letras corpóreas y los rótulos luminosos.

La utilización de este tipo de elementos cada vez se está demandando más a día de hoy, el poder contar con este tipo de materiales hacen que nuestra publicidad pueda tener todavía mayor relevancia y atraer mas potenciales clientes, hacer que nuestra imagen impacte todavía aún mas en ellos.

Nuevas tendencias para las vallas publicitarias

Con la llegada de las nuevas tecnologías, el poder conectarse a una valla publicitaria de forma remota y cambiar totalmente su mensaje en cuestión de minutos hace que se esté convirtiendo en una gran apuesta para el montaje de este tipo de vallas publicitarias, el uso de pantallas electrónicas nos permite este tipo de soluciones, claramente su precio será superior, pero la versatilidad en el cambio de la publicidad y la capacidad de atracción del público objetivo es mucho mayor.

Podremos encontrar pantallas electrónicas que muestren información tanto en una cara como en las dos. En Rotuser tenemos amplia experiencia en este tipo de vallas publicitarias y Monopostes, si lo necesitas puedes visitar nuestra sección de pantallas electrónicas y pedir asesoramiento.

Medidas y materiales

Estudiar la medida correcta de nuestra valla publicitaria y monoposte un punto clave

A la hora de montar una valla publicitaria es importante tener una serie de factores en cuenta, el terreno donde se va a colocar, qué tipo de terreno es, cómo está compuesto. Realizar un estudio geotécnico, muchas veces es necesario para evitar posibles problemas y saber materiales, tipo de maquinaria, profundidad etc. Es posible que por el enclave o situación de nuestra valla necesitemos que para su correcta visualización tenga una serie de dimensiones y altura. El poder medir este tipo de variables es necesario y recomendado. Es recomendable utilizar en ciertas ocasiones una medición con globo aerostático o drones para estudiar ubicación, distancias etc.

tipos de vallas publicitarias
Trabajo de rótulos luminosos

Como hemos podido observar el montar nuestra propia vaya publicitaria no es algo que cualquiera pueda realizar y es necesario tener todos estos factores en cuenta, objetivo, durabilidad, materiales, ubicación, etc.

En Rotuser contamos con un equipo de expertos que puede asesorarte en todo el proceso y nos encargamos de todo lo necesario, echa un vistazo a nuestra galería de vallas y monopostes.

Aquí os hemos dejado varias vallas y monopostes que han pasado por nuestras vidas y nos han marcado en la retina como el toro de Osborne,

¿Y a ti? ¿Qué valla publicitaria o monoposte te ha marcado?

¡Deja en los comentarios tu preferida!

tipos de vallas publicitarias

Compartir

Últimas Entradas
Categorías
Contáctenos
  • Responsable: ROTUSER
  • Finalidad: Responder a tu comentario y notificarte sobre nuevas respuestas.
  • Legitimación: Tu consentimiento a través de este formulario.
  • Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, suprimir, portabilidad y oposición a tus datos. Los datos de contacto serán almacenados en nuestros servidores.
  • Info adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en el enlace al pie de esta página.
Trabajos Destacados
Scroll al inicio