Tabla de contenidos

Publicidad en la calle: tipos de soportes publicitarios

Se podría decir que la publicidad en la calle existe desde siempre. No en vano, el anuncio de publicidad exterior más antiguo está datado unos dos milenios antes de Cristo. Además, hoy en día nos resultaría muy extraño pasear por la calle y no ver letreros luminosos, vallas publicitarias y demás elementos que conforman este tipo de publicidad. Es algo que forma ya parte de nuestro paisaje urbano.

Por qué hacer publicidad en la calle y sus ventajas

La publicidad en la calle tiene como objetivo principal captar de manera efectiva la atención del público. Hay ocasiones en las que sirve a modo de refuerzo de una campaña lanzada ya en otros medios. Pero en otras, se trata de una manera directa de llamar la atención de los viandantes a través de una imagen, unas letras, un logotipo, etcétera.

La posición estratégica de la publicidad exterior invita a que pueda ser vista por los usuarios las 24 horas de los 365 días del año. Además, los tipos de soportes publicitarios suelen ser más económicos que los que se utilizan en otras campañas. Una forma de llegar de manera más directa a todo tipo de público y de señalar la ubicación de un negocio en un espacio físico.

Tipos de soportes publicitarios en la calle

La publicidad en la calle cuenta con varios tipos de soportes publicitarios que podemos destacar.

Letras corpóreas

Fabricadas en acero, aluminio, PVC, LED o metacrilato, las letras corpóreas son un tipo de publicidad exterior muy habitual. Las letras pueden ser luminosas, ciegas, retroiluminadas o con luz directa o indirecta. Dan mucho juego, ya que se pueden adaptar fácilmente a cualquier espacio.

Los rótulos

Los rótulos luminosos han sido desde siempre un tipo de publicidad en la calle ideal para comercios y empresas. Se estima que pueden incrementar el flujo de clientes en más de un 70 % en horarios de nocturnidad. Se pueden realizar bandas de aluminio de extrusión o acero, soportes flexibles, iluminación mediante led, vinilos de alta calidad, etc.

Los monolitos

Los monolitos son un tipo de publicidad exterior que se suele ver en gasolineras, empresas, polígonos industriales, centros comerciales, ayuntamientos y otros organismos públicos, ferias y otros eventos. Se pueden fabricar a medida e iluminar interiormente con leds de alta calidad para exterior.

Otros tipos de soportes publicitarios

Las mamparas de metacrilato, las pantallas electrónicas publicitarias, los tradicionales carteles publicitarios para exterior, las vallas y monopostes, las láminas solares. Lo cierto es que en la actualidad hay una enorme gama de carteles publicitarios en todos los formatos, tamaños y diseños y que se adaptan a todo tipo de empresas.

En definitiva, la publicidad en la calle es algo con lo que convivimos en nuestro día a día. Los espacios publicitarios están por doquier y cumplen una función muy importante. Porque, en realidad, no solo están ahí a modo publicitario, sino que también funcionan como indicadores de un lugar. Hay algunos que con el paso del tiempo ya se han convertido incluso en iconos del paisaje urbano.

Compartir

Últimas Entradas
Categorías
Contáctenos
  • Responsable: ROTUSER
  • Finalidad: Responder a tu comentario y notificarte sobre nuevas respuestas.
  • Legitimación: Tu consentimiento a través de este formulario.
  • Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, suprimir, portabilidad y oposición a tus datos. Los datos de contacto serán almacenados en nuestros servidores.
  • Info adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en el enlace al pie de esta página.
Trabajos Destacados
Scroll al inicio