rótulos y pantallas publicitarias en Tokyo

Tabla de contenidos

Grandes ciudades del mundo: rótulos y pantallas publicitarias en Tokyo

Conoce la historia y evolución que han tenido los rótulos y las pantallas publicitarias en Tokyo.

Si hay una ciudad en el mundo que es el centro del desarrollo tecnológico y la vanguardia de lo que en el futuro le aguarda al mundo, esa es la ciudad de Tokyo. Los rótulos luminosos, las letras corpóreas y las pantallas publicitarias conforman el mobiliario urbano de una de las ciudades más modernas del planeta.

Evolución de los rótulos y las pantallas publicitarias en Tokyo

Es por ello que en este artículo os vamos a hablar un poco de la evolución de la publicidad en la capital de Japón.

Inicios de la publicidad exterior en Tokyo

A finales del siglo XIX, Japón comenzó a ofrecer publicidad exterior de los cigarrillos, los cuales eran un símbolo de fuerza y virilidad. En estos rótulos, empleaban comúnmente la figura del Monte Fuji, emblema nacional, una rama de pino y un pájaro de presa. Junto a estos, se solía utilizar símbolos como las olas y los dragones, muy ligadas a la cultura japonesa.rotulos luminosos y letras corporeas en Tokyo

Vallas publicitarias durante la Guerra

Como ocurrió en todos los países involucrados en la Segunda Guerra Mundial, cuando Japón bombardeó Pearl Harbour en 1941, dio comienzo la etapa de la publicidad de carácter militarista.

rotulos luminosos y letras corporeas en TokyoTras esta truculenta etapa, Estados Unidos realizó una ocupación de Japón, convirtiéndola en títere del gigante norteamericano. Fue a partir de los años 60 cuando comenzó a convertirse en la segunda potencia económica mundial a través del esfuerzo y el trabajo de sus gentes. Es entonces cuando las grandes multinacionales, como Coca-Cola, empiezan a bombardear a la población con publicidad en las televisiones, radios y en la misma calle.

Publicidad y vallas en la actualidad en Tokyo

En la actualidad, la capital del país oriental, Tokyo, es una de las ciudades más iluminadas del planeta y con más cantidad de rótulos y publicidad exterior. Uno de los mayores ejemplos lo encontramos en el cruce de Shibuya. Es uno de los lugares más populares, ya no solo de la ciudad, sino de todo Japón.

Se encuentra delante de la estación homónima y es famoso por tener el cruce más abarrotado del mundo. A pesar de ser un lugar en el que la gente transita en cantidades abundantes, es un lugar extraordinariamente silencioso. Se calcula que más de un millón de personas circulan diariamente por ese cruce.

Al anochecer, todo cobra un matiz mucho más colorido y espectacular, donde las luces de neón y las pantallas de televisión gigantes, que se encuentran instaladas en los edificios que hay frente al cruce, se encienden deleitando la vista de todos los viandantes de la zona.

rotulos luminosos y letras corporeas en Tokyo

Publicidad en movimiento con Camiones publicitarios

Para finalizar este breve repaso por Tokyo y Japón, vamos a hablar de las “Senden Truck” o Camiones Publicitarios. Como casi todo en Japón, el mejor momento para verlas es de noche. Estos camiones de gran tamaño, que emiten ruido y están muy bien iluminados. De esta manera, consiguen llamar la atención de los conductores y de los peatones.

La publicidad con la que estos camiones suelen bombardear a la gente, normalmente está relacionada con películas, anime, conciertos, videojuegos y hasta discos de música.

rotulos luminosos y letras corporeas en Tokyo

Tokyo símbolo del progreso

Tokyo en sí es un icono de la cultura oriental y de Japón, y un símbolo de modernismo y progreso, junto a una vista de lo que se viene en el resto del mundo en el futuro.

¿Habéis estado alguna vez allí?

¿Qué otras ciudades os han llamado la atención por sus rótulos y pantallas luminosas?

Hacédnoslo saber y no dudaremos en hablar de los orígenes de ella.

Compartir

Últimas Entradas
Categorías
Contáctenos
  • Responsable: ROTUSER
  • Finalidad: Responder a tu comentario y notificarte sobre nuevas respuestas.
  • Legitimación: Tu consentimiento a través de este formulario.
  • Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, suprimir, portabilidad y oposición a tus datos. Los datos de contacto serán almacenados en nuestros servidores.
  • Info adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en el enlace al pie de esta página.
Trabajos Destacados
Ir arriba