Los rótulos son parte importante de una empresa o establecimiento comercial, no son solo un elemento estético, pues son una herramienta que se encarga de dar visibilidad a los clientes, identificar la empresa, como también reflejar la calidad y compromiso de la marca. Por ello, es importante mantener un buen cuidado de rótulos, principalmente para dar una buena imagen al público, pero también para ahorrar tiempo y dinero.
Consejos para mantener un buen cuidado de rótulos
En Rotuser, somos una empresa de rotulación, fabricamos todo tipo de rótulos luminosos con materiales de la más alta calidad. Contamos con un gran equipo de profesionales que estarán a su disposición para brindarle asesoría en cuanto a los mejores cuidados y el mantenimiento básico de sus rótulos.
A continuación te daremos algunos consejos para mantener tus rótulos como nuevos:
Productos de limpieza adecuados
Se debe evitar cualquier producto de limpieza abrasivo, como lejía, desengrasantes, detergentes para platos, entre otros. Estos productos están compuestos por químicos fuertes que pueden llegar a dañar, descascarar o decolorar tus rótulos. Lo ideal sería utilizar jabones líquidos con pH neutros, cepillo de cerdas blancas, plumero y paños suaves de microfibra.
Precauciones ante condiciones climáticas del rótulo
Las condiciones climáticas extremas pueden ser tu peor enemigo a la hora de querer cuidar tu rótulo, ya que algunos materiales son delicados. Aquí algunos consejos para protegerlos:
Letreros en madera: La madera tiende a decolorar al estar en constante exposición a los rayos UV. En este caso te recomendamos un barniz de poliuretano, añadirá una capa protectora contra los rayos del sol.
Letras corpóreas: Si tienes o vas a colocar letras luminosas para tu negocio, es normal que se llenen de polvo, incluso se pueden encontrar pequeñas ramas que han sido llevadas por el viento. Lo ideal sería realizar una limpieza regular con una aspiradora o plumero. Se debe evitar el uso de lavadoras a presión, si deseas limpiar con mayor profundidad, utiliza un paño de microfibra húmedo.
Lonas impresas: Aunque las lonas impresas se fabrican con tintas de calidad resistentes al calor y agua, no te recomendamos instalarlas en lugares donde estarán en constante exposición a los rayos UV. Esto porque con el paso del tiempo los colores se irán tornando más y más opacos.
No deseches tu rótulo
Si tu rótulo tiene algún daño en una sección, no pienses en reemplazarlo por completo. Lo mejor es hacerle mantenimiento o cambiar únicamente la pieza dañada, pues la mayoría de veces resulta más rentable económicamente la reparación o reemplazo de la misma, que adquirir un nuevo rótulo.
Rutina de mantenimiento anual
Realizar mantenimiento regular de tu rótulo te asegurará alargar su vida útil, así como también evitar su degradación por las condiciones climáticas. Te recomendamos hacer limpieza del mismo por lo menos una vez cada 3 meses, con esto te darás cuenta de daños y podrás actuar rápidamente.
Por último, recuerda evitar cualquier producto químico agresivo para su limpieza, no uses herramientas abrasivas o cortantes para retirar algún objeto pegado a tu rótulo, ya que podrías rasgarlo. Si vas a usar agua, lo ideal es que uses agua a temperatura ambiente, nada de agua caliente o muy fría.