Tabla de contenidos

¿Cómo elegir la fuente óptima para nuestra publicidad?

Así como resulta importante preparar el mensaje que queremos dar a nuestros clientes, es igual de importante seleccionar la fuente en la que lo transmitiremos. Dependiendo del tipo de fuente que uses, los resultados pueden cambiar, y mucho. Es por ello que antes de elegir la fuente que te parezca más bonita, te recomendamos que leas este artículo, donde vamos a contarte todo sobre elegir fuente óptima para publicidad y lo hagas paso a paso con nosotros.

elegir fuente óptima para publicidad

¿Cómo elegir la mejor fuente para publicidad?

El trabajo de selección de la fuente debe ser realizado por el diseñador gráfico, o bien, el encargado del marketing, que son las personas que tienen conocimientos exactos sobre la identidad de la empresa y cómo podría reflejarse mucho mejor. En Rotuser te ayudamos con esto, seleccionando por ti, la fuente que más destaque y llame la atención para posibles compradores.

En caso de que desees realizar el trabajo de forma personal, te recomendamos leer estas reglas generales, para que la elección de tu fuente sea acertada.

Legibilidad

Entre mayor alcance tenga nuestro rótulo publicitario, mayor será la cantidad de personas que se pueden interesar por nuestro servicio o producto. Es por ello que debemos buscar una fuente que no tenga adornos ni embellecimientos, este tipo de decoración causa mucho ruido visual y puede confundir al lector.

Busca una fuente que sea medianamente gruesa, con un diseño de letra minimalista, que puedas leer a la distancia sin hacer mucho esfuerzo.

Grosor

Siguiendo con el punto anterior, en caso de que el mensaje sea un poco más complejo, debemos buscar resaltar las partes más importantes, y una de las mejores formas en las que podemos hacer esto es alternando el grosor de la fuente.

Utiliza familias de fuentes que tengan apartados como “Black” o “Extrablack” para resaltar los puntos más importantes o palabras clave, como “oferta”, “gratis”, “promoción” y demás. Mantienen la estética de la fuente original, con un ligero cambio para llamar la atención, sin necesidad de cambiar el color de las letras.

Color

Esto dependerá enteramente del fondo de nuestro rótulo, pero, deberás buscar que el fondo se acople bien a los colores que representan los valores de tu empresa. Si no cuentas con un manual de identidad, puedes encontrar paletas de colores en internet y buscar una que contenga tu color empresarial por excelencia.

Mensaje

Cerramos con este punto, el mensaje que buscas transmitir con la fuente. Una empresa sofisticada, elegante y tranquila no debería utilizar fuentes que inspiren todo lo contrario; se decantarían mayormente por fuentes delgadas y con toques sutiles.

Caso contrario, las empresas que buscan demostrar fuerza y personalidad, deberían buscar fuentes con suficiente grosor e impacto; los clientes captarán de inmediato el mensaje de la empresa y sus ganas de destacar. Evalúa muy bien el tipo de fuente a utilizar, pero si no tienes claro por dónde empezar, puedes guiarte de fuentes exitosas y populares como: Montserrat, Bebas Neue, Garamond, Avenir o Avantgarde.

Si aún no lo tienes del todo claro, puedes contactar a nuestro equipo de expertos y te atenderemos con gusto. Recuerda que somos al mejor opción si estás buscando rótulos luminosos perfectos para tu negocio.

Compartir

Últimas Entradas
Categorías
Contáctenos
  • Responsable: ROTUSER
  • Finalidad: Responder a tu comentario y notificarte sobre nuevas respuestas.
  • Legitimación: Tu consentimiento a través de este formulario.
  • Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, suprimir, portabilidad y oposición a tus datos. Los datos de contacto serán almacenados en nuestros servidores.
  • Info adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en el enlace al pie de esta página.
Trabajos Destacados
Scroll al inicio