En la actualidad la creatividad va muy ligada a la tecnología. En el caso de los carteles publicitarios, estos se pueden diseñar directamente desde aplicaciones, que puedes utilizar incluso desde el móvil y que te permiten crear de manera sencilla tus carteles publicitarios. A modo de resumen, podemos decir que la mejor aplicación para hacer carteles publicitarios es Canva.
Pero no es la única que existe, ya que hay muchas otras con las mismas funcionalidades y muy adecuadas para la realización de carteles. Las mejores aplicaciones para crear carteles son las que nombramos a lo largo de este post.
Mejor aplicación para hacer carteles publicitarios
Canva: sin duda canva es la aplicación más conocida y mejor valorada por los usuarios. Se caracteriza por ser muy intuitiva, por lo que la pueden utilizar personas con poca experiencia. Dispone de una gran cantidad de plantillas y diferentes opciones para crear carteles destinados a las diferentes redes sociales.
Canva también cuenta con imágenes propias para que puedas elegir y, además, te da la opción de utilizar tus propias imágenes. La plataforma ofrece un catálogo con diversas fuentes, gráficos y figuras.
Otras aplicaciones
- Adobe Spark: esta aplicación te da la posibilidad de crear carteles publicitarios de forma rápida y divertida. El inconveniente es que para que posean una gran calidad debes obtener la versión premium, con la que podrás obtener los resultados más profesionales en cuanto a la creación de carteles publicitarios.
- Desygner: es de las aplicaciones gratuitas que mejor funcionan. Te permite personalizar tus diseños a través de múltiples opciones. Sus mejores atributos spn que posee multitud de categorías para los diseños y sirven para las redes sociales, logos, libros, etc.
- Poste Maker: también ofrece muchas categorías, es por eso que cuenta con tantos usuarios. En ella podrás encontrar diferentes fuentes, fondos y stickers con los que podrás jugar a la hora de crear los diseños para tus carteles. Estos diseños también se pueden hacer desde cero.
- PosLab: es una herramienta gratuita que te permite obtener diseños bastante profesionales, aunque no es la mejor aplicación para hacer carteles publicitarios.. Con ella puedes convertir fácilmente tus fotografías en carteles con texto y coherencia. También cuenta con multitud de plantillas para que puedas adaptar tus diseños a lo que más te convenga.
Cómo hacer un cartel publicitario con Canva
El cartel publicitario es una parte importante en una estrategia publicitaria. Puede tener diversas utilidades, como vender un producto, comercializar un servicio, promocionar un evento o presentar una película.
Un cartel publicitario debe ser llamativo, diferente y debe incitar a la acción. La mejor aplicación para hacer carteles publicitarios es Canva. Con ella podrás crear multitud de diseños. Su uso es muy sencillo si sigues los siguientes pasos:
- En primer lugar debes crearte una cuenta en Canva
- Escoge una plantilla de la biblioteca
- Elige imágenes del archivo o sube tus propias imágenes
- Retoca tus imágenes. Puedes añadir efectos, editar el texto, etc.
- Guarda tu cartel
- Imprime tu cartel una vez finalizado. Es importante que lo imprimas en alta resolución.
- Comparte tu cartel. También tienes la opción de compartir el cartel directamente en tus redes sociales.
En Rotuser somos expertos en la creación de rótulos luminosos publicitarios, así que no dudes en dejarnos cumplir tu sueño.