Ya ha pasado el tiempo donde la publicidad interna de tiendas y establecimientos comerciales se realizaba utilizando carteles publicitarios estáticos. Poco a poco, este método tradicional se ha ido sustituyendo con el uso de pantallas LED de interior que ofrecen contenido ilimitado, causan un gran impacto en los clientes e informan y entretienen a los presentes.
Que pantallas LED elegir
Es importante conocer algunos aspectos para poder elegir la pantalla adecuada para instalar en un comercio. Su ubicación y uso determinará el tipo de pantalla que será necesario instalar.
Ubicación de las pantallas
La ubicación donde se instale la pantalla LED es fundamental para saber por cuál decantarse. Los dos principales factores en cuanto a ubicación, son:
- Espacio disponible. Es el espacio donde se instalará la pantalla y marcará cuál es el tamaño máximo de la misma que se puede utilizar.
- Distancia de visionado. Es importante medir a qué distancia va a ser visionada la pantalla, para así poder elegir el tamaño y resolución adecuados (evitando instalar una pantalla demasiado pequeña que dificulte su visionado, o instalando una demasiado grande y que además acarree un sobrecoste económico).
Muchas veces, la luz solar puede impactar directamente en la pantalla, dificultando su visionado, por lo que es importante tenerlo en cuenta a la hora de su ubicación y elección del tipo de pantalla.
Uso de las pantallas
El uso que se va a dar a una pantalla también es importante a la hora de elegir el tipo adecuado a instalar. Por ejemplo, puede optarse por pantallas con mayor resolución si se van a utilizar para reproducir vídeos publicitarios; sin embargo, no será necesaria tanta resolución en caso de pantallas de información para clientes que contengan principalmente textos e imágenes.
Características de las pantallas
Como ya hemos visto, dependiendo de la ubicación de las pantallas y del uso que se vaya a hacer de las mismas, las características de las pantallas LED para interior a instalar pueden variar.
- Tamaño de las pantallas. Se puede optar por pequeñas pantallas, pantallas de tamaño medio o incluso pantallas gigantes. Dependiendo del espacio disponible y de la distancia a la que van a ser visualizadas se debe optar por una o por otras.
- Resolución de las pantallas. A pesar de que las pantallas publicitarias no necesitan grandes resoluciones, como sería el caso de monitores de ordenador o pantallas para visualizar películas, sí es necesario disponer de la suficiente resolución para mostrar el contenido de forma impactante a una buena calidad.
- Brillo de las pantallas. Dependiendo de la cantidad de luz ambiental disponible, puede hacer falta utilizar pantallas con mayor brillo (como las usadas en exteriores).
- Diseño de las pantallas. Las pantallas pueden ser instaladas como parte integral de un mueble o simplemente sobre una pared. Dependiendo de las necesidades de diseño interior y decoración del establecimiento puede optarse por pantallas sin bordes, con soporte, tótems o monolitos publicitarios, etc.
La instalación de pantallas LED en el interior de una tienda o establecimiento comercial para uso publicitario tiene un gran impacto en los visitantes. Se puede optar por una variedad de pantallas según las necesidades de espacio, diseño y uso de cada tienda, para conseguir un efecto visual que facilite los principales objetivos comerciales, atraer la atención del cliente, informarle correctamente y finalmente venderle el producto o servicio.