tipos de letras para rótulos publicitarios

Tabla de contenidos

Tipos de letras para rótulos publicitarios

En la actualidad existe un amplio abanico de distintos tipos de letras para rótulos publicitarios. Como ya hemos mencionado en otras ocasiones, utilizar un tipo de letra u otro puede influir mucho en el éxito de nuestro negocio.

Cada letra transmite unos valores y una imagen de nuestro establecimiento distintos, por eso resulta tan importante tomarse un tiempo para elegir la correcta. 

Uno de los aspectos que debemos tener siempre en mente a la hora de valorar los tipos de letras para rótulos publicitarios es que debe destacar y ser memorable, es decir, los usuarios deben asociar rápidamente el rótulo a nuestra marca. 

Debemos asegurarnos que tanto el diseño como el tipo de rótulo reflejan quiénes somos y qué es lo que ofrecemos. 

En Rotuser queremos cumplir tus sueños más deseados. Tú eliges el diseño de tu rótulo publicitario y nosotros lo hacemos realidad. La marca de tu negocio es la parte más importante, por eso te ayudamos a conseguir el rótulo publicitario que mejor se adapte a tus objetivos, necesidades y preferencias. 

Si quieres conocer más en profundidad cuáles son los tipos de letras para rótulos publicitarios que mejor funcionan y más éxito consiguen, te recomendamos que continúes leyendo este post, en el que lo explicamos todo con detalle. 

¿Cuáles son los tipos de letras para rótulos publicitarios que mejor funcionan?

Como ya hemos dicho anteriormente, cuando se trata de encontrar letras originales y llamativas para conseguir los mejores rótulos publicitarios, nos encontramos con una variedad y cantidad excesivamente abrumadora. 

Decidir qué tipo de letra queremos, los colores que va a llevar o el diseño del rótulo publicitario puede convertirse en un auténtico reto para las empresas.

Para facilitar un poco todo el proceso, hemos seleccionado algunos tipos de letras para rótulos publicitarios muy utilizados en la actualidad. 

Modern

Modern es un tipo de fuente que combina a la perfección con diseños de letras que poseen un toque único, exclusivo y elegante. Se suele utilizar en eventos muy formales que requieren de rotulaciones.

Sans Serif

La palabra ‘Sans’ procede del francés y significa ‘sin’. Por lo general, las fuentes Sans Serif se utilizan para títulos o titulares destacados. Poseen un aspecto limpio, claro y sencillo, por eso van muy bien para rotulaciones publicitarias. 

Script

Las fuentes Script se caracterizan porque parecen estar escritas a mano con un bolígrafo, un lápiz o un pincel. Esta naturalidad, sumada a la moderación, le añade una gran elegancia al diseño. 

El único inconveniente que podríamos decir de las fuentes Script es que no están pensadas para formar parte del cuerpo de la letra ni para usarlo con mucha intensidad, ya que pueden sobrecargar el diseño. 

Serif

Las letras Serif destacan especialmente por llevar un corto trazo al final. 

Los rótulos publicitarios con textos grandes son más sencillos y rápidos de leer si están escritos con una fuente Serif. El motivo es porque ese pequeño trazo guía a los ojos a pasar de una letra a la siguiente. 

Su uso está bastante extendido en los carteles de empresas con un aspecto más serio y formal. 

Slab Serif

Las fuentes Slab Serif cuentan con unos pequeños “pies”, que salen de los extremos de las letras. La principal ventaja con la que cuentan es que son capaces de adaptarse a cualquier tamaño y nunca pierden la legibilidad. 

Estos son algunos de los tipos de letras para rótulos publicitarios más utilizados y más eficientes hoy en día. Hay que tener en cuenta que, a la hora de elegir un tipo de letra u otro, debemos observar varios factores como la identidad de la marca, el mensaje que queremos transmitir, el espaciado, el grosor o la versatilidad. 

También es importante pensar en el tamaño, la ubicación y el material, pues debe adaptarse a las condiciones ambientales, meteorológicas y al entorno en el que se va a colocar.  

A continuación vamos a profundizar en algunos ejemplos de tipos de letras, explicando en qué consisten y cuáles son sus características más reseñables.

Ejemplos de tipos de letras

Por lo general, los mejores ejemplos de letras para rótulos son las letras corpóreas en relieve. Son un modelo que cuentan con todas las características básicas y necesarias para hacer destacar tu negocio. 

Son resistentes, de buena calidad y 100% personalizables. 

Algunos ejemplos más comunes de letras corpóreas son los siguientes:

Letras corpóreas en PVC

Las letras corpóreas en PVC son uno de los tipos de letras corpóreas más versátiles que existen. Pueden ser de prácticamente cualquier color, vienen en distintos espesores y permiten combinar impresiones de gráficos para personalizarlas.

Letras corpóreas iluminadas

Las letras corpóreas iluminadas son letras de gran tamaño que utilizan luces LED o bombillas en la parte posterior del diseño. Son ideales para captar la atención del público. Por lo general, están fabricadas de aluminio, PVC o acero inoxidable, entre otros materiales.

Letras corpóreas de madera

Utilizar madera para crear letras corpóreas es la mejor idea para negocios que se desarrollan en un ámbito ecológico y natural. También se utilizan para decorar espacios interiores de algunos eventos. 

Cuentan con diferentes acabados y se pueden personalizar al gusto del cliente.

En Rotuser somos expertos en el asesoramiento y la creación de distintos tipos de letras corpóreas.

Compartir

Últimas Entradas
Categorías
Contáctenos
  • Responsable: ROTUSER
  • Finalidad: Responder a tu comentario y notificarte sobre nuevas respuestas.
  • Legitimación: Tu consentimiento a través de este formulario.
  • Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, suprimir, portabilidad y oposición a tus datos. Los datos de contacto serán almacenados en nuestros servidores.
  • Info adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en el enlace al pie de esta página.
Trabajos Destacados
Scroll al inicio