Una de las claves del marketing gira alrededor de los rótulos, pues son un gran gancho para llamar la atención del viandante y para remarcar la identidad de una marca. A lo largo de este post veremos cuál es la definición de un rótulo de establecimiento y, sobre todo, profundizaremos en el universo de los tipos de letras corpóreas.
Rótulos y letras corpóreas: ¿cuál es la diferencia?
Los rótulos publicitarios tienen el objetivo de llamar la atención de las personas a través de un cartel, que puede ser tanto interno como externo. Este tipo de formato publicitario suele usarse en grandes dimensiones para promocionar un producto o servicio en espacios como azoteas, terrazas de edificios, naves industriales o centros comerciales.
Existen varios tipos de rótulos de establecimiento, como es el caso de los rótulos luminosos, las pantallas publicitarias, la señalización interior o las letras corpóreas. Las letras corpóreas, a diferencia del resto de rótulos, cuentan con “cuerpo” pues están elaboradas en 3D. Este tipo de letras ofrecen menos resistencia al viento, son muy aconsejables por temas de licencias y pueden colocarse utilizando las estructuras de los edificios.
Qué tipo de letras corpóreas o rótulos elegir para el exterior de un establecimiento
Los rótulos comerciales exteriores combinan una serie de elementos —como el estilo, color o iluminación— para mostrar la marca, producto o servicio al viandante. Existen varios tipos de letras corpóreas que podemos utilizar para dar un aspecto elegante a las fachadas de nuestros establecimientos y llamar la atención.
Letras corpóreas de acero inoxidable
Es un tipo de letra en relieve que cada vez es más demandado debido a su alta resistencia a la oxidación y a la suciedad. Este tipo de rótulo puede estar tanto iluminado como no.
Letras corpóreas de aluminio
El aluminio es un material que no se oxida, además de que es muy resistente y duradero. Por esta razón, las letras en aluminio son una http://theshoalspharmacy.com buena opción para las fachadas de los edificios. Además, permiten múltiples aplicaciones: letras sin iluminación (macizas o huecas), letras con iluminación frontal o letras retroiluminadas.
Letras corpóreas PVC
Este tipo de letras está especialmente pensado para aquellos exteriores en los que no hay una incidencia directa del sol o la lluvia. Además, cuentan con una gran variedad de estilos.
Letras corpóreas con LED
Se pueden realizar en diversos materiales: aluminio, chapa de hierro, bronce, acero inoxidable, cobre o latón. Además, la iluminación puede ser frontal o retroiluminada.
Letras corpóreas iluminadas con luz frontal
Este tipo de letras también se puede realizar en acero inoxidable, aluminio, chapa de hierro, bronce, cobre o latón. Su interior está pintado en blanco para producir mayor luminosidad, mientras que la iluminación frontal puede ser en led blanco o de color.
Letras corpóreas retroiluminadas o con luz indirecta
Las letras retroiluminadas utilizan leds de alta calidad para poder iluminar cualquier zona y hacer resaltar el cartel. Además, llevan separadores en metacrilato o metal para conseguir un efecto halo.
Letras corpóreas de acero inoxidable con varillas
Estas letras macizas en relieve pueden incluir varias varillas para darle mayor separación y cuerpo a las letras. El material para estas letras corpóreas va desde el aluminio al acero inoxidable o hierro, entre otros.
Letras corpóreas en vintage
La característica principal de estas letras es que están tratadas para que tengan una estética envejecida o retro. En este caso, son más recomendables en interiores.
Como vemos, los rótulos son la cara visible de los establecimientos, por lo que han ido ganando peso en el marketing para atraer la atención del consumidor.