street marketing

Tabla de contenidos

Street marketing: haz publicidad allí donde te vean

La era digital en la que vivimos se tiende a pensar que es a través de los medios digitales, como portales web, por donde más clientes se captan. Pero no siempre es así, el street marketing o marketing de la calle sigue siendo altamente efectivo si se hace de forma correcta.

¿Sabes lo que es? ¿Quieres conocer cómo se hace? En este artículo te explicamos todo eso y más.

¿Qué es el street marketing?

De forma muy resumida es hacer publicidad en la calle, el público objetivo son los viandantes y la plataforma principal suelen ser carteles de publicidad, aunque no siempre es así: grandes marcas han hecho publicidad “callejera” de formas muy creativas utilizando pasos de cebra, estructuras, esculturas e incluso vehículos.

Por ponerte algunos ejemplos: seguro que te suena haber visto alguna vez un coche por la calle con un gran bote de Redbull encima del maletero. O estar sentado esperando el bus y ver en el cartel de la parada un anuncio de tu marca favorita.

Grandes marcas del todo mundo se pelean por estar presentes en la calle, de la forma más llamativa posible y en el sitio más transitado. Los carteles led son seguramente el soporte más utilizado para hacer street marketing.

¿Por qué las pantallas led son la mejor opción para el street marketing?

Como hemos comentado, hay muchas formas de hacer publicidad en la calle, pero la más demandada es utilizar carteles led.

La razón es muy sencilla: son altamente llamativos y las posibilidades que ofrecen son casi ilimitadas.

Por un lado, el hecho de que sean luminosos hace que sean automáticamente un foco de atención para los caminantes. Hay carteles gigantes que se ven desde incluso kilómetros de distancia, es casi imposible no verlos.

Pero incluso carteles de menor tamaño situados en sitios estratégicos pueden ser altamente efectivos.

Por otro lado este tipo de carteles se pueden configurar de cientos de maneras diferentes, de hecho, de tantas como ideas se tengan. Hay carteles que permiten incluir imágenes y vídeos, por lo que las posibilidades son infinitas.

Además, muchos de ellos cuentan con sistemas avanzados de rotación de anuncios, lo que permite a las empresas y anunciantes variar el anuncio según les interese en cada momento. En los carteles tradicionales es más complejo hacer este tipo de variaciones o cambios, ya que se hace de forma totalmente manual, es un operario el que quita la lona publicitaria y pone la nueva.

El street marketing lleva entre nosotros décadas pero es en estos últimos años cuando las empresas tienen más posibilidades y tecnología en su mano para crear campañas efectivas. Los carteles led son una de las mejores opciones, si se cuenta con gran presupuesto lo más recomendable sería optar por pantallas gigantes; pero si no, también pueden ser muy rentables las pantallas led de exterior de tamaños medios o pequeños.

La clave está en lo creativo que sean los anuncios, el sitio donde se coloquen y por supuesto el diseño ¡cuando más llamativo mejor!

Confía en empresas de rotulación profesionales con amplia experiencia como Rotuser.

Compartir

Últimas Entradas
Categorías
Contáctenos
  • Responsable: ROTUSER
  • Finalidad: Responder a tu comentario y notificarte sobre nuevas respuestas.
  • Legitimación: Tu consentimiento a través de este formulario.
  • Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, suprimir, portabilidad y oposición a tus datos. Los datos de contacto serán almacenados en nuestros servidores.
  • Info adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en el enlace al pie de esta página.
Trabajos Destacados
Scroll al inicio