significado de los colores en la empresa

Tabla de contenidos

Cuál es el significado de los colores en la empresa

El color influye decisivamente en la imagen de marca de cualquier empresa. A la pregunta de cuál es el significado de los colores en la empresa, se trata de un elemento clave que interfiere en la decisión de compra del consumidor. No es casualidad que los diferentes sectores profesionales utilicen normalmente la misma gama de colores.

Además, los colores también dotan de una serie de valores a la marca, por ello es tan importante saber cuál es el significado de los colores en la empresa.

Debes poner empeño en la elección de los colores que predominarán en tu marca, sabiendo que se quiere transmitir con ellos y que combinación es la más adecuada.

Los colores deben representar la esencia de tu empresa. Por esto es muy importante conocer el impacto que tienen los colores en la publicidad y cómo pueden ayudaros a captar la atención del público.

Este es uno de los motivos por los que en Rotuser, expertos en la creación de todo tipo de rótulos, nos preocupamos tanto por hacerte saber qué color debes elegir para tu empresa.

Significado de los colores en marketing

El marketing se basa en inducir al consumidor a adquirir determinados bienes y servicios a partir de ciertas técnicas y determina cuál es el significado de los colores en la empresa.

Los colores son uno de los factores de los que se vale el marketing. Estos atacan el subconsciente del consumidor, por ello se utiliza como mecanismo para provocar sensaciones de diferente índole en él.

Si una empresa maneja bien el marketing de colores y sabe cuál es el significado de los colores en la empresa, además de enviar un mensaje al espectador, puede crear emociones.

Para conocer cuál es el significado de los colores en la empresa, a continuación se explican las diferentes connotaciones que tienen los colores en marketing:

  1. El verde: el verde siempre se relaciona con lo natural, lo ecológico. Se asocia con la tranquilidad y la paz, aunque también puede relacionarse con el dinero y el poder.
  2. El rojo: el rojo es un color vivo, un color muy atractivo en el ámbito del marketing. Simboliza el poder y atrae la atención del lector. El color rojo se utiliza mucho en el sector de la comida rápida, ya que también activa el apetito. Se usa bastante para potenciar las compras por impulso.
  3. El amarillo: este color tambien atrae en gran medida la atención del lector, pero en exceso puede cansarlo, por eso es importante no abusar de él. Es un color alegre y vibrante que se relaciona con la felicidad, ideal para productos para niños.
  4. El azul: el color azul es el color de la calma, la naturaleza y la serenidad. Se asocia con la confianza. Se puede usar en productos de relax o en el caso de bancos o empresas, para transmitir confianza al cliente.
  5. El naranja: el naranja se relaciona con la energía. Por ello es muy utilizado en el mundo del deporte. Al igual que el color rojo, puede asociarse a las compras impulsivas. Al ser un color que capta la atención, las marcas suelen usarlo para dirigirse a un público joven.
  6. El morado: este color se asocia con lo místico, con la realeza y con lo superior. Puede utilizarse para vender productos de belleza y para productos infantiles.
  7. El rosa: es el color femenino por excelencia. Se asocia con la mujer, la suavidad y la elegancia. También se utiliza mucho en productos de niños y cada vez más en productos destinados a hombres.
  8. El marrón: el marrón también se asocia con la naturaleza. Es un color que transmite al público resistencia y fuerza.
  9. El blanco: es considerado el color de la pureza, la claridad, la neutralidad y la simpleza.
  10. El negro: se asocia con lo elegante, el poder, la pureza y la estabilidad, por lo que se suele emplear para productos de lujo.

Compartir

Últimas Entradas
Categorías
Contáctenos
  • Responsable: ROTUSER
  • Finalidad: Responder a tu comentario y notificarte sobre nuevas respuestas.
  • Legitimación: Tu consentimiento a través de este formulario.
  • Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, suprimir, portabilidad y oposición a tus datos. Los datos de contacto serán almacenados en nuestros servidores.
  • Info adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en el enlace al pie de esta página.
Trabajos Destacados
Ir arriba