Laminas solares, Laminas de seguridad y protección solar.

La lámina solar es un filtro que se aplica sobre cualquier superficie transparente (cristal, metacrilato, policarbonato) para reducir la entrada del calor en cualquier edifico, tanto de oficinas como viviendas.

Son la protección ideal contra las ondas nocivas de los rayos U.V porque las rechazan sin alterar la visibilidad. Las láminas solares se utilizan principalmente para reducir la entrada del calor en los edificios (cualquier tipo) a través de los cristales.

Además le confieren a los cristales una dureza mayor y actúa como un pegamento para que en el caso que este vidrio se rompa, éste no caiga al suelo, evitando posibles daños a personas.

Tipos de láminas solares

Disponemos de una variedad de tipos de láminas solares que se adaptan a distintas necesidades específicas.

Fundamentalmente los tipos y modelos de láminas solares se diferencian para uso automotriz, para uso comercial o residencial, láminas de seguridad y de fabricación especial.

Cuanto más oscuras sean las láminas, más aislarán los espacios interiores del calor del exterior, pero también reducirán más la luz que entra, y viceversa. Por eso es necesario calibrar bien cuáles son las necesidades para cada espacio.

En el caso de vehículos, las láminas solares deberán ser oscuras para vehículos con tonalidades oscuras y claras para vehículos con tonalidades claras.

Para edificios también existe la posibilidad de elegir láminas espejo, que además de proteger del calor exterior proporcionan absoluta privacidad y rechazan la radiación ultravioleta, actuando como espejos en su parte exterior y como cristal transparente desde el interior, permitiendo igualmente una visibilidad completa desde dentro.

Beneficios de las Láminas solares.

Las láminas solares aislan de forma efectiva en invierno y aportan una serie de beneficios durante el verano: Reducen la entrada de calor, Controlan del deslumbramiento y Absorción casi completa de la perjudicial radiación solar.

La lámina solar se puede poner en casi cualquier tipo de superficie transparente y otorgan una mayor dureza a los cristales. Son usadas principalmente en vehículos, edificios, empresas y particulares.

Algunos de los beneficios más interesantes que hacen que cada vez más gente, use este tipo de láminas son:

  • Eficiencia Energética, controlan la entrada de radiación solar, manteniendo el espacio más fresco y por lo tanto teniendo que hacer un menor uso de los sistemas de refrigeración.
  • Reducción de las facturas energéticas, al controlar la entrada de radiación y mantener el espacio más fresco, utilizarás menos el sistema de refrigeración.
  • Mejora la seguridad del cristal.
  • Ayuda a proteger de la decoloración, bloqueando un alto porcentaje de los rayos UV del sol, los cuales producen la decoloración de los muebles entre otros elementos.
  • Evita el deslumbramiento.
  • Intimidad diurna.

Son una barrera eficaz y económica frente a los efectos nocivos del sol, usando estas láminas solares, se consigue la temperatura adecuada en los edificios, evitando los focos de calor o frío en el espacio.

Gracias a las propiedades aislantes de estas láminas, se mantiene una temperatura más estable, suponiendo un ahorro energético y económico, además de repercutir positivamente en el medio ambiente y cuidando el planeta.

Estas láminas se pueden utilizar en edificios para mejorar el aislamiento de éstos, pero también en hogares, puesto que se conseguirá mantener el espacio a una temperatura más estable. Uno de sus mejores beneficios, es que evita la decoloración, especialmente favorable, si no queremos que se decolore el suelo, los textiles y cualquier otro tipo de material.

Con este tipo de láminas, además puedes conseguir una mayor intimidad si vives en un edificio que da cerca o en el que están cercanos otros edificios, consiguiendo “no ser visto”. Gracias al uso de estas láminas, tendrás mayor intimidad.

Las láminas solares también son cada vez más usadas en los coches, gracias a sus beneficios para la conducción:

  • Protección de los perjudiciales rayos uva.
  • Privacidad, especialmente en aquellos coches en los que se quiere proteger la privacidad de los ocupantes en los asientos traseros de los coches.
  • Protección de las altas temperaturas, temperatura uniforme y más fresca, al evitar la entrada del calor.
  • Evita deslumbramientos mientras se conduce.
  • Aporta mayor seguridad al cristal.

Son una de las mejores alternativas y más sencillas de colocar en los coches y sus ventajas son varias, entre las que destacamos por su seguridad, la de mantenernos “alejados” de los deslumbramientos, y por su privacidad, la de mantener el anonimato de los pasajeros que ocupen los asientos traseros del coche.

Estas láminas son cada vez más usadas en coches, especialmente para aquellos que quieren protegerse de las altas temperaturas y mantener una temperatura más uniforme en el coche. Una serie de ventajas que sólo ofrecen estas láminas de fácil instalación y de resultados fantásticos.

5/5 (4)

Vota este contenido