A la hora de elegir rótulos para peluquería, siempre debes plantearte lo que quieres conseguir con ellos y el ambiente que vas a crear en tu negocio. El atractivo y el diseño es parte fundamental de cualquier rótulo, pero el mensaje que transmitas y la posición donde lo coloques también serán pieza clave de la efectividad y el resultado con el que termine tu inversión.
Cómo elegir los rótulos más apropiados para tu peluquería
Es importante tomar un tiempo para decidir el rótulo de peluquería moderna que utilizarás, ya que la inversión es considerable y debe ser la adecuada. Esta decisión variará en función de tu presupuesto y objetivos, pero existen varios tipos de rótulos que siempre dan buenos resultados, y su uso variará en función de lo que quieras hacer con ellos:
- Rótulos con iluminación LED de peluquería. En la actualidad, es el más recomendable, ya que son perfectos para llamar la atención y se pueden personalizar a una calidad muy alta, y de manera sencilla. Podrás personalizar tu texto, incluir retroiluminación o añadir imágenes dinámicas y vídeos.
- Rótulos sin iluminación. Se suelen utilizar como complemento de los anteriores, plasman elementos gráficos sin iluminación.
- Vinilos adhesivos. Permiten incluir diseños muy atractivos y llamativos, que se podrán colocar en distintos lugares: techos, paredes, suelo, cristaleras o vehículos. Es ideal para cristales en centros comerciales, o para hacer publicidad con el coche de empresa.
- Con letras corpóreas. Son bastante duraderas, se adaptan a distintos materiales y formas, y se suelen utilizar para el logo visible de la empresa en el local.
- Banderolas. Se suelen utilizar como elemento publicitario en eventos o centros comerciales, pero también puedes incorporarlos en tu local como un complemento de los rótulos y carteles principales.
Por qué necesitas usar rótulos en una peluquería
Un buen rótulo en tu peluquería se terminará convirtiendo en una de las estrategias de marketing más fuertes a la hora de atraer clientes para tu negocio. Estos carteles, ya se encuentren en el interior o en el exterior, ofrecen distintas ventajas muy interesantes para tu peluquería:
- Podrás diferenciarte del resto, a través de un diseño único, atractivo, impactante y creativo, que te permita llamar la atención de cualquiera y darle un toque único a tu peluquería.
- Un rótulo estará operativo durante todo el año, incluso cuando esté el local cerrado, por lo que genera beneficios y publicidad de forma constante e ininterrumpida. Te recomendamos, para ello, incorporar tu rótulo en una pantalla LED, ya que es más llamativo, eficaz y profesional.
- Tu marca destacará frente a la multitud, algo que te permite captar clientes de forma constante, además de posicionar tu negocio en la mente de los usuarios, gracias a un buen diseño de rótulos para peluquerías.
- Es extremadamente rentable, ya que, una vez puesto el rótulo, no tendrás que preocuparte por modificarlo o gastar más dinero, tendrás publicidad continua sin preocupaciones.
Como has podido ver, los rótulos para peluquería tienen ventajas muy interesantes, y dispones de muchas opciones para elegir, en función de lo que esperes obtener de ellos. En todo caso, te recomendamos el uso de la tecnología LED para dar visibilidad y calidad a tus rótulos, complementándolo con elementos como los mencionados anteriormente (banderolas o carteles de peluquería).