Tabla de contenidos

Qué es un mockup y cómo se crea

Las empresas y profesionales dedicados al mundo del diseño en algún momento se verán en la situación de presentarle su trabajo a un cliente. Para mostrar cualquier pieza de diseño, ya sea un logo o un packaging, la opción más profesional de hacerlo es mediante el uso de mockup.

¿No sabes qué es un mockup? No te preocupes, nosotros te explicamos en qué consiste y cómo se puede hacer.

Qué es un mockup

Un mockup es un montaje mediante el cual los diseñadores pueden mostrar a sus clientes como quedará un determinado diseño. Por ejemplo, presentar un rótulo en un mockup te permite conocer cómo quedará antes de imprimirlo y colocarlo.

Para qué se usa un mockup en diseño

Los diseñadores utilizan los mockups para presentar cómo se verán sus diseños antes de elaborarlos de manera física. En el caso de una identidad corporativa, se muestra como quedaría el logo en las tarjetas de visitas, plataformas digitales o en otro medio publicitario. Grandes marcas, como Foster’s, LG o Goikos emplean estas técnicas para sus campañas.

El hecho de que el cliente pueda ver el diseño antes de elaborarlo permite realizar cambios de manera mucho más rápida, eficaz y sin coste. Cosa que no pasaría si las modificaciones se tuvieran que realizar a posteriori, ya que todo el material no serviría y habría sido una pérdida de tiempo y dinero.

Cómo hacer un mockup

Si quieres hacer tu propio mockup pero no sabes por dónde empezar, nosotros te contamos algunos consejos de cómo hacer un mockup.

Mockup para rótulos

Un rótulo es un material que puede ser de plástico, cartón o papel, entre otros, y que se coloca en un lugar visible para indicar o anunciar algo. Un ejemplo de rótulo sería el letrero de un local comercial.

Dicho esto, la manera más fácil y rápida de elaborar tu propio mockup para rótulos es descargándote una plantilla que podrás encontrar en muchas de las plataformas online disponibles. Una vez que tienes la plantilla, normalmente en formato PSD, la tienes que abrir con aplicaciones como Photoshop, añadir tu diseño y ajustarlo a la plantilla.

Mockup para logos e identidad corporativa

Hacer un mockup para un logo y presentar la identidad corporativa de una marca es muy sencillo, tan solo tienes que seguir estos pasos:

  1. Escoge tu foto base y retócala. En los bancos de imágenes, como Unsplash o Pexels, podrás encontrar fotografías de gran calidad y libre derechos.
  2. Incorpora la imagen de tu logo y conviértelo en un Smart Object.
  3. Transforma la perspectiva del Smart Object y ajústalo a tu diseño.
  4. Realiza los retoques necesarios para hacer el mockup lo más realista posible.

Con estos sencillos pasos podrás conseguir fantásticos diseños con los que poder presentar las ideas a tus clientes de manera profesional.

En definitiva, los mockups son la manera más profesional de presentar tus diseños a los clientes, ya que te permite mostrar tu trabajo sin la necesidad de elaborar físicamente el diseño. Además, puedes realizar cambios de manera más rápida y eficaz, ahorrando tiempo y dinero. En nuestra empresa de rotulación estamos acostumbrados a todo este tipo de formatos.

Compartir

Últimas Entradas
Categorías
Contáctenos
  • Responsable: ROTUSER
  • Finalidad: Responder a tu comentario y notificarte sobre nuevas respuestas.
  • Legitimación: Tu consentimiento a través de este formulario.
  • Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, suprimir, portabilidad y oposición a tus datos. Los datos de contacto serán almacenados en nuestros servidores.
  • Info adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en el enlace al pie de esta página.
Trabajos Destacados
Scroll al inicio