publicidad en el metro

Tabla de contenidos

Publicidad en el metro: ventajas de contar con vallas publicitarias

Cuando hablamos de estrategias de marketing en el exterior, la publicidad en el metro es una de las favoritas de aquellas empresas que busquen llamar la atención en las grandes ciudades españolas. Pese a que no son muchos los lugares que cuentan con líneas de metro en nuestro país, los anuncios en el transporte público tienen la ventaja de contar con una rotación de usuarios extremadamente elevada, sobre todo durante los días laborales, por lo que se convierte en una opción interesante de cara a publicitar tu negocio.

Cómo funciona la publicidad en el metro

Actualmente, existen diversas formas de realizar publicidad en el metro, todas ellas bastante interesantes dadas las ventajas que tiene esta estrategia. Se está buscando la innovación en esta vía de publicidad, por lo que han surgido técnicas novedosas que cambian la forma tradicional de hacer publicidad en el metro:

  • Mensajes y contenido interactivo en las pantallas del metro, con el cual se busca conseguir una conexión entre los usuarios y la marca.
  • Patrocinios más grandes, en los que una parada determinada de metro puede pasar a tomar el nombre de tu empresa, como lo hizo la estación Sol de Madrid (Vodafone Sol).

Sin embargo, nunca podemos dejar atrás las técnicas más utilizadas durante las últimas décadas, que siguen siendo totalmente viables y accesibles para las empresas: mupis, vinilos en los pasillos de las estaciones o vallas. La publicidad en el metro es bastante fácil de adquirir, simplemente tendrás que elegir la estación donde quieres realizar tu estrategia (pagarás en función de la afluencia de usuarios), y pagar una cuota mensual para colocar tu soporte publicitario. La publicidad en el metro de Madrid, por ejemplo, puede realizarse desde 100 euros mensuales, dependiendo de la localización.

Ventajas de anunciarte en vallas publicitarias del metro

La publicidad en el metro es una vía excelente para dar notoriedad y alcance a la imagen de una marca. En este medio de transporte, además de ser utilizado por muchas personas a lo largo de todo el día, los usuarios suelen ser bastante receptivos a la publicidad que se encuentra en la estación, por lo que es un método perfecto si se busca efectividad a la hora de expandir una marca. Entre sus principales ventajas encontramos:

  • Las esperas en la estación hacen que se consiga conectar con el cliente, ya que estos no tendrán otra cosa que hacer durante la espera y podrán interiorizar con lo que la marca puede ofrecerles, consiguiendo una conversión mucho más efectiva.
  • Aumenta la visibilidad de la marca, al tratarse de un lugar con una rotación elevadísima de usuarios.
  • Permite la segmentación en función de la localización de la empresa, ya que las grandes ciudades están conectadas por el metro. Por ejemplo, si se va a poner un anuncio en el metro de Madrid, y la empresa se ubica en Móstoles, conviene colocar la publicidad en la parada de Móstoles.
  • Sus precios asequibles y su elevada efectividad la convierten en una técnica publicitaria accesible para cualquier tipo de empresa, tanto grande como pequeña.

Sabiendo que el precio de la publicidad en el metro es asequible para cualquier negocio, y viendo las ventajas mencionadas anteriormente, podemos concluir en que la publicidad en el metro es una estrategia de marketing muy valiosa para aquellas empresas ubicadas en las grandes ciudades españolas.

Compartir

Últimas Entradas
Categorías
Contáctenos
  • Responsable: ROTUSER
  • Finalidad: Responder a tu comentario y notificarte sobre nuevas respuestas.
  • Legitimación: Tu consentimiento a través de este formulario.
  • Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, suprimir, portabilidad y oposición a tus datos. Los datos de contacto serán almacenados en nuestros servidores.
  • Info adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en el enlace al pie de esta página.
Trabajos Destacados
Ir arriba