En este post te vamos a hablar de la importancia de la pantalla led para escaparates, un tipo de publicidad en auge que sirve para incrementar nuestras ventas y captar la atención de nuestros posibles clientes.
La llegada de la tecnología led al mundo de la publicidad está trayendo consigo grandes ventajas para las empresas. Las pantallas led son omnipresentes en grandes ciudades como Tokio y Nueva York y les dan una especial fisonomía. Poco a poco, también se empiezan a introducir en otros países.
Ventajas de la pantalla led para escaparates frente al televisor
Las pantallas publicitarias para escaparates tienen enormes ventajas y han desplazado por completo el uso de tecnologías ya desfasadas como el televisor, que también se utilizaba antiguamente para atraer la atención de potenciales compradores.
Las principales ventajas de las pantallas led son:
- Sirven para fomentar el reconocimiento de marca en cualquier circunstancia, tanto de día como de noche, ya que gracias a su gestión del brillo se pueden ver incluso con el sol de frente.
- La pantalla led destaca mucho la imagen y es muy llamativa. Frente a una cartelería tradicional, la imagen en color y con animación tiene un mayor impacto visual. La imagen led destaca mucho más.
- Se pueden utilizar aplicaciones de inteligencia artificial que permiten reconocer edad y sexo de los clientes para que puedan interactuar con ellos y ofrecer mensajes a medida.
- En una pantalla led podemos proyectar video, que es una fuente publicitaria muy apreciada. El contenido dinámico es mucho más valorado que el estático por los publicistas.
- Es un soporte económico. Una vez realizada la inversión inicial, solo tenemos que ir renovando las imágenes, mensajes y videos sin necesidad de gastar dinero en impresión o instalación de carteles. El contenido es fácil de gestionar y lo puede hacer el mismo propietario.
- Las pantallas led están en diferentes tamaños y formatos, con lo que se pueden adaptar a cualquier tipo de escaparate.
En qué condiciones se puede instalar una pantalla led en un escaparate
Pero la pantalla led no la podemos utilizar sin ton ni son. No deja de ser un soporte publicitario más. Para utilizarla tendremos que seguir los mismos criterios éticos y legales que rigen para el uso de otros tipos de publicidad.
En algunos municipios, como Madrid, hay una regulación específica para las pantallas para escaparates. Se regula el horario de uso, para evitar la contaminación lumínica nocturna. También aspectos como el tamaño o el impacto en los edificios de interés cultural o en el centro histórico. Por otro lado, solo se permiten que anuncien locales que cuentan con la debida licencia de apertura.
En general, los contenidos tienen que ser acordes a la normativa que prohíbe los mensajes sexistas o xenófobos, y tienen que tener en cuenta la protección infantil.
La publicidad no debe ser ni desagradable ni intrusiva, para que no termine alejando a los posibles clientes.
Un uso racional de las pantallas led pueden suponer un valor que distinga nuestra empresa de la competencia. Es una forma fácil y económica de promocionar nuestras ofertas y nuestra imagen de marca.