mampara cristal

Tabla de contenidos

Mamparas protectoras: medidas de prevención y protección en el trabajo

La vuelta al trabajo con las mejores condiciones de seguridad necesita de la puesta en marcha de todo tipo de medidas de prevención y protección frente a un posible contagio por coronavirus. Las mamparas protectoras pueden convertirse en la barrera de seguridad más efectiva para evitar contagios.

Condiciones laborales para prevenir el contagio del coronavirus

Comercios, oficinas y fábricas cuentan con condiciones laborales distintas que necesitan de medidas de protección variables. En cualquier caso hay que seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias para las empresas, así como la normativa en Prevención de Riesgos Laborales. Todo ello para garantizar la máxima seguridad en el trabajo.

Para prevenir el contagio es necesario organizar el trabajo de forma distinta de manera que se reduzca el número de personas trabajadoras en el mismo espacio de trabajo que antes de la pandemia. Estas personas deben evitar el contacto de persona a persona y por ello todo lo que se pueda hacer con teletrabajo es aconsejable que se mantenga.

Además hay que sondear a los empleados para descubrir aquellos que son especialmente sensibles al coronavirus para adoptar medidas personalizadas. Y, sobre todo, hay que proporcionar información y herramientas de seguridad y salud en el trabajo, como son geles desinfectantes, guantes, jabón o mascarillas. También fijar líneas de distancia en el suelo o colocar gel desinfectante a la entrada para que sea usado por los clientes que entran al establecimiento.

Características de las mamparas protectoras

En negocios en los que sea imprescindible un contacto cercano entre empleado y cliente o entre empleados, las mamparas protectoras son la mejor solución para prevenir contactos. Estas mamparas, fabricadas con metacrilato, permiten una visibilidad total y facilitan la comunicación a la vez que evitan el contagio.

Son mamparas fáciles de limpiar con una solución de agua y lejía o con desinfectantes y pueden fabricarse a medida según las necesidades del negocio para adaptarse a distintos puestos de trabajo. Clientes de nuestras mamparas protectoras como Europcar, Six Rental Car , farmacias, peluquerías, tiendas y Taxis ya usan estas mamparas protectoras para atender a sus clientes con la mayor seguridad.

Beneficios de usar mamparas protectoras como medida de prevención en el trabajo

Las mamparas protectoras como medida de prevención y protección aportan una gran seguridad en el trabajo. En menos de 2 minutos se pueden montar, así que se evita el cierre del negocio solo para el montaje de la misma. Están diseñadas para soportar todo tipo de detergentes, lejías y productos de desinfección sin dañar la superficie.

La transparencia suele ser superior al 95 %, lo que garantiza una comunicación fluida con los clientes. Además es la barrera física más efectiva para evitar que los agentes patógenos de transmisión aérea pasen de un cliente a un trabajador o viceversa, a parte de las pantallas de  la cara.

¿Tienes una farmacia, una clínica dental, un supermercado o un estanco?

Necesitas una de nuestras mamparas protectoras para contribuir a romper la cadena de transmisión del COVID-19 junto con el resto de medidas de prevención y protección.

Compartir

Últimas Entradas
Categorías
Contáctenos
  • Responsable: ROTUSER
  • Finalidad: Responder a tu comentario y notificarte sobre nuevas respuestas.
  • Legitimación: Tu consentimiento a través de este formulario.
  • Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, suprimir, portabilidad y oposición a tus datos. Los datos de contacto serán almacenados en nuestros servidores.
  • Info adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en el enlace al pie de esta página.
Trabajos Destacados
Ir arriba