Para llamar la atención de nuevos clientes y mejorar la imagen de tu tienda o empresa, utilizar letras corpóreas es algo que no puedes omitir. Al momento de realizar el pedido, es muy importante seleccionar el tipo de iluminación, ¿Serán retroiluminadas o con luz frontal? En caso de que no sepas muy bien cuál te conviene más, en este artículo nos encargaremos de resolver esta duda, para que sepas si es mejor elegir letras corpóreas retroiluminadas o con iluminación frontal.
Principales diferencias entre letras corpóreas con iluminación directa y retroiluminadas
En Rotuser podemos ayudarte con la fabricación de las letras corpóreas para tu negocio, ayudándote a elegir entre iluminación directa o retroiluminada, dependiendo de los resultados que busques y la imagen de tu empresa. Para que tengas clara la diferencia entre ambos tipos de iluminación, a continuación te dejamos con sus principales diferencias:
Ubicación de la iluminación
- Retroiluminadas: Las letras corpóreas retroiluminadas en PVC u otro material suelen tener la fuente de luz (en este caso luz led) ubicadas en su interior, de cara a la pared donde serán instaladas. La parte trasera de la letra estará vacía, para que la luz pueda emitirse correctamente y generar esa característica sombra.
- Iluminación directa: En este caso, las luces led irán dentro de la estructura, ubicadas de tal forma que la luz va hacia el exterior, iluminando la parte frontal de las letras.
Imagen al público
- Retroiluminadas: Suelen dar una imagen mucho más elegante y cercana de la empresa, al tener una iluminación suave e indirecta.
- Iluminación directa: Especialmente para uso exterior, da la imagen de una empresa sólida, segura de sí misma, que no teme llamar la atención y que busca hacerse presente frente a otras. Utilizado por empresas consolidadas también.
Versatilidad
- Retroiluminadas: Aquí puedes jugar un poco más con el tipo de iluminación que tendrán las letras corpóreas, ya que no influirán directamente en la imagen de tu logotipo. Además, pueden usarse en interiores para combinar con la iluminación de las paredes.
- Iluminación directa: Es un poco más restrictiva en este sentido, limitando su uso a la versatilidad del logotipo mismo. Mayormente, se utiliza un color blanco fuerte para iluminar las letras.
Materiales
- Retroiluminadas: El material de las letras puede ser cualquiera, ya que la luz no tendrá que atravesar el material, únicamente reflejarse en la pared. En este caso resultan mucho más versátiles, por ello, es común que se utilice acero en la construcción de las letras para una imagen mucho más elegante.
- Iluminación directa: El material será, mayormente, metacrilato, pues este permite que la luz logre atravesar e iluminar adecuadamente. No debe ser muy grueso, para que la iluminación no se torne opaca y pueda cumplir su objetivo correctamente.
Antes de irte, te recomendamos leer los siguientes artículos:
- Cómo instalar letras corpóreas sin luz
- Letras corpóreas de Acero para la Universidad Francisco de Vitoria
Sumando todas estas diferencias, seguramente ya tienes una idea mucho más clara del tipo de iluminación que buscas en tus letras corpóreas. De igual forma, si se te dificulta elegir, podemos asesorarte para que tomes la elección que más favorezca a tu empresa y la estética del comercio.