monolitos-para-gasolineras-rotuser-spain-espana

Tabla de contenidos

La importancia de un Tótem publicitario

La importancia de un Tótem publicitario para tu negocio surge porque es una herramienta fundamental para la dinamización y comunicación de un mensaje. En este tipo de medios se utilizan nuevas tecnologías para transmitir un mensaje en espacios públicos como en centros comerciales, empresas o en eventos.

Por lo general cuando se escucha hablar de tótems se piensa en figuras representativas ancestrales, es ahí donde surge su inspiración, pero en la publicidad simboliza su representación más visual porque comparten una estructura parecida. Los tótems de publicidad cuentan con un diseño tecnológico avanzado que permite interactuar con las pantallas y además no ocupan casi espacio.

Los tótems publicitarios más usados son en gasolineras, mejor conocidos como monolitos de gasolineras. Son un excelente anuncio publicitario porque todos los días hay gente que debe recargar el tanque de su vehículo. Poseen un alto impacto al ser visibles por mucha gente de todo tipo, llegando la campaña a una mayor cantidad de personas, además son muy resistentes a los cambios del clima.

El Tótem publicitario y las nuevas tecnologías, una fusión con buenas perspectivas

Actualmente, en la publicidad el uso de los avances tecnológicos es bastante frecuente, convirtiéndose poco a poco en algo fundamental para el éxito de cualquier campaña publicitaria porque ha logrado crear una interacción entre las campañas y el público.

Gracias a las nuevas tecnologías se logra esta interacción entre imágenes móviles y estáticas, con lo cual se consigue mayor impacto con el público. A su vez, poseen un valor agregado porque cuentan con una estructura del tamaño de la altura visual del espectador, lo cual acerca al público no solo de una manera física, sino que implica atracción fuerte.

Este acercamiento al público aumenta la importancia de un tótem publicitario, pues genera a nivel inconsciente, una cantidad de modificaciones psicológicas haciéndole sentir a la misma altura de aquel que le está ofreciendo algún producto o servicio. En resumen, genera la confianza necesaria para que las personas puedan “digerir” mejor el mensaje y aceptarlo por voluntad propia y no a causa de un bombardeo constante de imágenes publicitarias.

Algunas características de los Tótems publicitarios

Como es de esperarse, uno de los motivos o razones de la importancia de un tótem publicitario es que no todos son iguales, a pesar de que hay modelos estandarizados, también existen diferentes tipos de mundos e incluso pueden mandarse a hacer con diseños personalizados. Unos de los modelos más comunes son los de diseño rectangular, triangular, cuadrado o de doble cara.

Además de su diseño, otra de las razones por las que este tipo de publicidad se ha vuelto tan frecuente e importante es que se trata de una solución bastante económica, ya que no solo el diseño es variable, sino también el tamaño y los materiales, con lo que el cliente tendrá la posibilidad de adaptar estos a su presupuesto sin verse afectado negativamente por realizar dicha inversión. La inversión en publicidad no es un gasto sino una inversión.

Otra de las características que subrayan la importancia de un tótem publicitario es que son elementos creados para espacios abiertos o cerrados y su versatilidad ha hecho que estos no se limiten únicamente a espacios como centros comerciales, sino que lleguen incluso a hospitales y centros educativos. Teniendo publicidad que, además de vender también resulta informativa, aportando datos de interés público mientras invita a interaccionar con el contenido.

En la actualidad la importancia de un tótem publicitario recae en que muchas empresas lo emplean como método para llamar aún más la atención de sus clientes, además de ello pueden tener contenido informativo y publicitario a la vez, con esto no solo se llama la atención de los clientes, sino que a su vez educa de manera entretenida.

En Rotuser nos hemos caracterizado por llevar a cabo multitud de totems publicitarios y monolitos de gasolineras, puedes echar un vistazo al apartado de Monolitos y ver diferentes trabajos realizados.

Compartir

Últimas Entradas
Categorías
Contáctenos
  • Responsable: ROTUSER
  • Finalidad: Responder a tu comentario y notificarte sobre nuevas respuestas.
  • Legitimación: Tu consentimiento a través de este formulario.
  • Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, suprimir, portabilidad y oposición a tus datos. Los datos de contacto serán almacenados en nuestros servidores.
  • Info adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en el enlace al pie de esta página.
Trabajos Destacados
Ir arriba