La impresión digital de gran formato como estrategia publicitaria es una opción a la que acuden centenares de empresas para mejorar su visibilidad, aumentar su reputación de marca y atraer clientela.
Son formatos que van desde las vallas publicitarias a los vinilos de pared personalizados, las lonas promocionales o los monolitos publicitarios y en cuyo diseño hay que estudiar a fondo su tamaño para mejorar la visibilidad, el mensaje a publicitar, el tipo de material y la tecnología de impresión y el lugar donde van a ir colocados.
Qué es la imprenta digital de gran formato
La impresión digital, cuando se habla de gran formato, es aquella que alude a materiales que no pueden ser impresos en locales comerciales de impresión por su gran tamaño. No suelen utilizarse hojas individuales, sino grandes rollos de impresión.
El tamaño tan elevado de estos formatos, que podría parecer un hándicap, se sortea con mucha innovación y tecnología, ofreciendo resultados con una calidad y resolución muy elevada.
Qué productos podemos con la impresión offset digital
El término gran formato hace referencia a un conjunto de materiales que son muy diferentes entre sí y alude igualmente a la impresión digital como a la impresión offset digital, pues cada día estas categorías son más difusas.
Los espacios más habituales donde se colocan estos formatos publicitarios son ventanas y murales, vallas, monolitos y señales, lonas publicitarias, etc.
En cuanto al formato en sí es habitual trabajar con rótulos de diferentes tamaños, mamparas o letras corpóreas, entre otros, todos ellos tratados con mucho mimo para ofrecer impresiones de calidad y altamente visibles.
Qué beneficios trae a tu negocio
El principal uso de los formatos de impresión de gran tamaño es promocional. La mayoría de empresas acuden a esta práctica para mejorar su visibilidad en exteriores y potenciar su imagen de marca en espacios interiores.
En el ámbito de la publicidad, el tamaño sí es importante. Los grandes anuncios tienen más posibilidad de llamar la atención de los viandantes por la calle o de los conductores en plena carretera. ¿Quién duda de la utilidad de las vallas publicitarias en autovías? De este modo, la impresión digital de gran formato se usa para producir lonas, carteles, banderas, pósteres y muchos otros artículos.
Estos formatos han de estar bien medidos en cuanto a tamaño, el tipo de mensajes a incluir, la elección de colores y el material sobre el que va a ir impresa la publicidad. Al igual, también hay que considerar la posibilidad de iluminar los mensajes, ya sea con iluminación LED, neón o cualquier otra alternativa.
Si te preguntas qué es la impresión digital, la respuesta lleva a un universo muy amplio de formatos y carteles que comparten una característica en común: la elaboración a partir de técnicas digitales basadas en las mejores tecnologías disponibles.
A partir de ahí, hablar de impresión digital de gran formato es incluir diversos materiales que no pueden ser trabajados en locales comerciales y cuya función es promocionar la imagen de marca y el sector de actividad del negocio en cuestión.