Las estrategias publicitarias son fundamentales para que las empresas puedan competir en un mercado globalizado y digitalizado como el actual, y así lograr objetivos importantes como incrementar las ventas, captar nuevos clientes, mejorar el reconocimiento de marca o fidelizar a los clientes.
Qué es una estrategia publicitaria y su objetivo
Una estrategia publicitaria es un plan integral diseñado por una empresa para promocionar un producto, servicio o marca a través de diferentes medios de comunicación. Estas estrategias se enfocan en un público objetivo específico para persuadirlo y que realice una acción deseada.
El objetivo principal de una estrategia publicitaria suele ser incrementar las ventas, es decir, que el target al que se dirige acabe adquiriendo el producto o contratando el servicio que se ofrece.
Sin embargo, también se pueden perseguir otras metas con estas estrategias como incrementar la visibilidad y el reconocimiento, ayudar al lanzamiento de un producto, generar mayor compromiso y fidelidad, o captar nuevos clientes, entre otras.
Tipos de estrategias publicitarias
Hay varias opciones para armar una buena estrategia publicitaria esto permitiendo que encuentres la que más se adapte a tu servicio, empresa o negocio. Y a continuación lo que estamos buscando es que conozcas las más importantes y elijas la que mejor se adapta a tus necesidades:
1. Publicidad de contenido
Las acciones de publicidad centradas en el contenido buscan ofrecer al target un contenido que sea realmente valioso y atractivo.
Se trata de una estrategia que no busca la venta directa como otro tipo de publicidad, sino que persigue generar mayor confianza y atención del consumidor, redirigiéndolo a las páginas de conversión o fichas de productos del e-commerce para que puedan realizar su compra.
2. Publicidad pull
La publicidad pull, o publicidad de atracción, intenta atraer a los consumidores hacia el producto o servicio mediante la creación de una demanda atractiva para los mismos. Es un tipo de estrategia publicitaria que se utiliza mucho en productos con alta demanda y que suelen llevar a cabo marcas consolidadas y de éxito.
3. Publicidad push
La publicidad de empuje o pull por su parte, se centra en llevar el producto al consumidor en lugar de atraerlo al mismo como ocurre en la pull. En este tipo de estrategias se emplean muchos elementos para llevar el producto o el servicio hacia el consumidor como anuncios en televisión, publicidad online, anuncios en pantallas publicitarias, como las que ofrecemos en Rotuser, etc.
4. Publicidad enfocada al consumidor
Esta estrategia se enfoca en personalizar la publicidad según las características, intereses y comportamientos de cada consumidor.
La consumer-based advertising es una estrategia que se apoya en grandes volúmenes de datos y en nuevas tecnologías como el big data o la inteligencia artificial para conocer mejor las necesidades y expectativas de cada consumidor, y así poder hacerle llegar una oferta personalizada.
Ventajas de elegir correctamente la estrategia perfecta para tu negocio
Entre los principales beneficios que ofrecen las técnicas de publicidad podemos destacar:
- Incremento notable de las ventas.
- Aumento de la base de datos de clientes.
- Mejora en los resultados de fidelización.
- Diferenciación con los principales competidores.
- Proyección de una mejor imagen (aumento del prestigio y reputación).
Ahora que tienes las estrategias más importantes, antes de irte, te recomendamos leer los siguientes artículos:
Seleccionar estrategias publicitarias adecuadas a los objetivos de la empresa es fundamental para lograr un mayor grado de éxito y conseguir incrementar la competitividad y rentabilidad del negocio. Si necesitas pantallas publicitarias para tu negocio, o tienes cualquier pregunta, no dudes en consultarnos, te ayudaremos sin compromiso.