Hace mucho que los establecimientos de hostelería dejaron de ser únicamente un lugar para tomar una bebida caliente o fría. Hoy por hoy, son espacios dinámicos y vibrantes que ofrecen una experiencia única a sus clientes. Para lograrlo, es imprescindible estar al tanto de lo último en decoración de bares.
Ideas de moda para decorar un bar
Estilo industrial
El estilo industrial se puso de moda en la decoración de bares hace unos años, y ha demostrado que ha llegado para quedarse, porque sigue gustando mucho.
Se trata de una decoración de estilo un tanto desenfadado, pero en la que todo está cuidado hasta el más mínimo detalle. En ella, las paredes de ladrillo visto se combinan con tuberías de metal que también quedan al aire, y con muebles de aspecto robusto y con un toque desgastado.
La iluminación, que siempre es importante en los establecimientos de hostelería, lo es todavía más en la decoración del bar industrial. Las grandes lámparas colgantes de estilo vintage y metálicas son la seña de identidad de estos espacios y se encargan de generar una atmósfera urbana y moderna.
Estilo natural
Lo último en decoración de bares pasa por llevar la naturaleza al interior, incorporando plantas y todo tipo de elementos vegetales. La idea es crear un vergel, y que los clientes se sientan como si estuvieran en un jardín, a pesar de estar resguardados en un local bien climatizado.
La pared en la decoración de un bar de estilo natural se convierte en el espacio perfecto para crear un jardín vertical que aporte frescura al ambiente y mejore la calidad del aire. Además, se pueden instalar plantas en rincones estratégicos, o colgar macetas de las paredes si no se puede usar un jardín vertical.
La clave está en no sobrecargar el espacio, que los clientes se sientan cómodos rodeados de naturaleza, pero sin que los elementos vegetales les lleguen a agobiar o molestar.
Bares temáticos
Los bares temáticos, especialmente los centrados en el ámbito deportivo, tienen un gran potencial para atraer al público. No se trata de poner algunos cuadros con deportistas famosos, bufandas, etc., sino de crear una decoración cuidada que permita a los asistentes sumergirse en el ambiente mientras ven jugar a su equipo favorito a la vez que disfrutan de una copa.
Una buena pantalla publicitaria, como las que tenemos en Rotuser, puede informar de los resultados de los partidos a los viandantes, e incitarles a entrar para terminar de ver el partido.
Estilo vintage
La nostalgia está más de moda que nunca y, por eso, los bares con estética vintage tienen el público asegurado. Eso sí, primero hay que elegir en qué década va a estar ambientado el espacio.
Por ejemplo, una estética de los años 80, con máquinas de arcade, música de la época y todo tipo de elementos que lleven a los clientes a recordar de nuevo aquel momento.
Aplicar lo último en decoración de bares conseguirá que tu negocio resulte mucho más atractivo y atraiga más público. Algo a lo que también contribuyen los rótulos más actuales. Si necesitas ayuda con la rotulación, o con pantallas publicitarias, cuenta con nuestro equipo.