La decoración navideña en locales comerciales es un componente fundamental para aumentar las ventas en tu negocio. No en vano, la decoración funciona como un reclamo publicitario e invita a la gente a acceder a tu local y comprar. Es por eso que si te estás preguntando cómo decorar un comercio para Navidad, aquí puedes tener la clave.
Cuándo empezar a decorar tu negocio para Navidad
El mejor momento para empezar la decoración navideña en locales comerciales suele ser la última semana de noviembre. Solo hay que recordar que la primera quincena de diciembre es la que aglutina más ventas para la Navidad. Por tanto, para estas fechas ya deberías tener instalada la decoración navideña de tu negocio.
Cómo decorar un comercio para Navidad: ideas originales
Hay quienes se preguntan cómo adornar tiendas en Navidad. La respuesta es muy sencilla, ya que hay un buen número de ideas originales que puedes poner en práctica. Siempre tratando de decorar desde afuera hacia dentro, empezando por la fachada. Allí no solo puedes colocar luces, guirnaldas y bolas de Navidad, sino también pantallas publicitarias alusivas a la Navidad y promocionando ofertas y descuentos para estas fechas.
El tamaño de la tienda
La decoración navideña en locales comerciales dependerá del tamaño de la tienda. Si es pequeña, lo mejor es optar por una decoración sencilla, poco recargada y con elementos típicos de la Navidad. Pero si es grande, puedes apostar por combinar los elementos de Navidad con otro tipo de decoración.
Decorar el escaparate
La decoración del escaparate dependerá del tipo de productos que vendas. Vas a acertar siempre si lo decoras con guirnaldas, cortinas de luces de diferentes colores, un fondo de estrellas, cajas de regalos, etc. Las luces rodeando el marco del escaparate o por fuera en la fachada siempre llaman mucho la atención.
Las guirnaldas y figuras
Las guirnaldas de colores las puedes colgar por toda la tienda, pero a una altura que no molesten demasiado a los clientes. También puedes elegir figuras mecánicas que representen alguna escena navideña o incluso montar un pequeño Belén. Todo ello acompañado de dibujos alusivos a la Navidad hechos con spray de nieve.
El árbol de Navidad
Si quieres colocar un árbol de Navidad en el interior de la tienda, lo mejor es situarlo en un rincón. Es preferible que sea un árbol de tamaño mediano y adornado o bien con los colores típicos de la tienda o relacionados con la Navidad. También se recomienda que se trate de un árbol artificial, ya que se podrá usar el mismo cada año y se evitan problemas en caso de que algunos clientes sean alérgicos a los árboles y plantas.
En definitiva, hay múltiples formas e ideas que tienes para la decoración navideña en locales comerciales. Una decoración que puede depender del tamaño de la tienda, su estilo y los productos que vendas. Si comienzas a decorar a finales de noviembre, la podrás tener lista para el mes de diciembre, el más productivo en lo que respecta a las compras de Navidad.
En Rotuser como expertos en rotulación para empresas podemos ayudarte para darte el mejor resultado para tu negocio.