cómo hacer un cartel para vender un producto

Tabla de contenidos

Cómo hacer un cartel para vender un producto

Si estás pensando en cómo hacer un cartel para vender un producto y atraer clientes interesados en él, a continuación te explico todo lo que necesitas saber para su realización.

Un cartel publicitario es un medio de difusión de información, que permite llegar a gran cantidad de público sin necesidad de una elevada inversión de dinero.

Pasos sobre cómo hacer un cartel para vender un producto

Los pasos que debes seguir para hacer un cartel de éxito son los siguientes:

  1. Escoger un titular atractivo para el público: el título es la parte principal del cartel y de él depende que el lector siga leyendo, por ello debe resultar atractivo  y transmitir de forma clara y concisa el mensaje para llegar al espectador.
  2. Definir los colores que compondrán el cartel: si estás estudiando cómo hacer un cartel para vender un producto, tienes que saber que  la paleta de colores seleccionada debe corresponderse con los de tu marca.

Además, también debes adecuar los colores al producto que estás vendiendo.

  1. Seleccionar las tipografías que se usarán: la tipografía es determinante en el branding publicitario, es una de las partes que influye en cómo hacer un cartel para vender un producto. La fuente que uses debe estar directamente relacionada con el tipo de producto que vas a vender. 

En función de esto puedes escoger un tipo de letra divertida, seria o elegante. Es importante no utilizar la misma letra en todo el cartel, diferenciando titular, llamada a la acción y texto.

  1. Elegir las imágenes idóneas: las imágenes que compongan tu cartel deben caracterizarse en primer lugar por su relevancia, ya que han de guardar una estrecha relación con el texto. Pero también tienen que llamar la atención por sí mismas. Siempre es más útil el uso de imágenes reales, sin olvidarte de la calidad.
  2. Incluir llamadas a la acción: si quieres saber cómo hacer un cartel para vender un producto, la llamada a la acción es lo que incita al espectador a actuar. Es imprescindible colocar una llamada a la acción en tu cartel, si quieres crear deseo y urgencia en tu público objetivo. 

Siempre hay que añadir los datos de contacto para que puedan efectuar la acción.

  1. Revisar el cartel: es importante que antes de llevar el cartel a imprimir revises todos los elementos de este para que no incurras en ningún error.

Aplicaciones para crear un cartel online

En la actualidad crear un cartel online es una tarea muy sencilla. En el caso de que tu cartel sea digital, es decir, enfocado a tu web o a las redes sociales y no sepas cómo hacer un cartel para vender un producto, algunas de las aplicaciones que permiten crear el cartel para tu empresa de manera fácil son las siguientes:

  1. Adobe Spark
  2. Visme
  3. Poster My WalL

En cambio, si se trata de un cartel publicitario físico debes contactar con un profesional para llevarlo a cabo, como es el caso de nuestra empresa Rotuser.

Cómo hacer un letrero llamativo

Para crear un letrero llamativo iluminado con leds debes tener en cuenta algunos aspectos:

  1. Debes adaptar el contenido a tu público objetivo: antes de realizar un cartel debes conocer el público al que va dirigido. Por ejemplo, no es lo mismo dirigirse a niños, que a mujeres o que a hombres. El contenido, los colores e incluso la tipografía han de ser diferentes para cada uno.
  2. Usar imágenes innovadoras y que vendan: usar ilustraciones y fotografías es un punto a favor para cualquier cartel y más si estas son de diseño propio.
  3. Transmitir valores: el público se guía mucho por las sensaciones que le transmite el cartel. Aquel anuncio que genere sentimientos positivos tiene más posibilidades de captar la atención de la audiencia.
  4. Los mensajes han de ser sencillos y breves: un eslogan breve y fácil de entender funciona muy bien, siempre acompañado con una imagen y tipografía adecuadas.

Compartir

Últimas Entradas
Categorías
Contáctenos
  • Responsable: ROTUSER
  • Finalidad: Responder a tu comentario y notificarte sobre nuevas respuestas.
  • Legitimación: Tu consentimiento a través de este formulario.
  • Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, suprimir, portabilidad y oposición a tus datos. Los datos de contacto serán almacenados en nuestros servidores.
  • Info adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en el enlace al pie de esta página.
Trabajos Destacados
Ir arriba