Dentro del marketing empresarial, el diseño de un logotipo correcto es de las cosas más importantes que hay para transmitir una buena imagen de marca. Saber cómo crear mi propio logotipo de empresa, ayudará a transmitirla y servirá para que puedas incluirlo en todos los elementos publicitarios de tu imagen corporativa. Por ello, es importante saber cómo hacerlo y la importancia que tiene realizarlo bien.
Importancia de crear un logotipo de empresa que represente tu negocio
Los logos de negocios son elementos gráficos que sirven para identificar rápidamente a una marca haciendo que sea memorable para las personas. Y cumplen su función, no tienes más que ponerte a pensar marcas importantes como Coca-Cola, Nike, Apple… ¿A qué identificas su logo rápidamente?
Y esto es porque un logotipo es la imagen fundamental de una marca, una seña de identidad por la que los clientes identifican fácilmente nuestra empresa y la diferencian de la competencia. Por ello, tiene una gran importancia a la hora de plantear un buen marketing. Y por eso, cualquier experto lo primero que recomienda es la creación de un logo, ya que irá incluido en todos aquellos elementos que se utilicen para promocionar un negocio.
¿Cómo explicar un logo adecuado para que sea la imagen corporativa de una empresa? Estas son las cualidades que debe reunir:
- Debe llamar la atención.
- Debe causar una gran impresión.
- Tiene que ser visual y memorable.
- Tiene que distinguirse de la competencia.
- Debe ser atemporal.
Cómo crear tu propio logotipo de empresa
Ahora que sabemos la importancia de un logo, seguro que te estarás preguntando «¿cómo crear mi propio logotipo de empresa?» Lo primero y http://www.onlinephentermine.net fundamental, es saber que el logotipo debe ser usado en todos los elementos de marketing que vaya a tener tu marca.
Y para ello, debe ser una imagen vectorizada, ya que este formato es fácil de reproducir y de escalar sin perder calidad ni definición. Esto permitirá utilizarlo en diversos elementos como en letras corpóreas, pantallas, monolitos, tarjetas de visita, etc. Mucha gente comete el error de diseñar un logotipo con una imagen pixelada que pierde calidad al ampliarse. Por ello, es muy importante que esté vectorizado.
Si te estás preguntando ¿cómo crear mi logotipo? Debes tener en cuenta las siguientes características que debe tener un buen logo:
- Original, identificable y fácilmente recordable.
- Transmitir la esencia de la marca.
- Adaptado al público objetivo.
- Que tenga buena visualización en todos los formatos.
- Ser apto para incluirlo en todos los elementos de marketing de la empresa.
Y ¿qué debes evitar?
- Imágenes pixeladas.
- Comprarlo en un banco de imágenes.
- Una tipografía demasiado adornada o difícil de leer.
- Realizar el diseño pensando en ti, piensa en tu público objetivo.
- Que esté recargado.
- Que se asemeje al de tu competencia.
- Que solo se visualice bien en color o en blanco y negro.
En cuanto al diseño, puede realizarse a través de programas de diseño gráfico o páginas web especializadas. Y por supuesto, lo más profesional y lo más indicado para crear una buena imagen de marca, es acudir a un profesional en diseño gráfico y marketing. Ahora que sabemos cómo crear mi propio logotipo de empresa, lo único que nos queda es apelar a nuestra imaginación y seguir los consejos que te hemos dado.