combinar el marketing online y el offline

Tabla de contenidos

Cómo combinar el marketing online y el offline para captar más clientes

¿Sabes que puedes captar un mayor número de clientes si consigues combinar el marketing online y offline de forma correcta?

El mundo de la publicidad es dinámico por naturaleza. Porque algo que funciona muy bien hoy puede no hacerlo mañana, y entonces hay que buscar nuevas estrategias que permitan conectar con el público.

De ahí que durante mucho tiempo se debatió sobre las ventajas de marketing online y offline intentando decidir cuál era mejor. Pero ambas formas de publicidad pueden dar muy buenos resultados si se utilizan bien, por lo que la solución perfecta podría ser una combinación de online y offline.

Por qué es necesario combinar estas estrategias 

Cuando una empresa se publicita, lo que busca es llegar a la mayor cantidad de público posible, y que esas personas además cumplan con el perfil de cliente potencial. Es decir, que estén interesadas en adquirir ese producto o servicio que se les quiere dar a conocer.

Al combinar offline y online, lo que estamos haciendo es ampliar de forma notable la cantidad de público al que podemos dar a conocer la marca.

Hace unos años, con el auge de la publicidad digital, el marketing offline fue dejado un poco de lado. Pero pronto las empresas comenzaron a darse cuenta de que algo estaba fallando en sus estrategias.

Habían caído en el error de pensar que todo el mundo usa por igual Internet, cuando no es así. Es cierto que las técnicas de marketing usadas online son muy efectivas, pero si nos limitamos solo a la publicidad online hay un sector importante de público con el que no vamos a poder conectar.

Por eso, de un tiempo a esta parte las empresas están combinando ambas formas de marketing, para asegurarse una mayor difusión a través de una comunicación global. Y lo hacen incluso aquellos negocios que son puramente digitales.

Si se usa correctamente el marketing online y offline, se puede redirigir al público de un canal a otro.

Cómo trazar y combinar estrategias online y offline

Lo primero que hay que tener claro son los medios que se pueden usar en cada caso. En la publicidad offline no tenemos que limitarnos necesariamente a anuncios en prensa, radio o televisión, también se pueden usar pantallas publicitarias, folletos, flyers, etc.

Tratándose de marketing online no hay que limitarse solo a redes sociales. Se pueden usar otros medios como el SEO, el SEM o la creación de landing page.

A la hora de combinar marketing online y offline hay que escoger medios que sean compatibles entre sí. Por ejemplo, a través de un anuncio en una pantalla publicitaria se puede animar al cliente potencial a que visite la web de la empresa.

La estrategia diseñada y la combinación de medios publicitarios serán diferentes en cada caso. Lo verdaderamente importante es que las estrategias offline y online sean coherentes, que haya una continuidad entre ellas.

La clave del éxito está en diseñar estas estrategias de marketing de forma conjunta, porque en realidad lo que se está haciendo es lanzar una misma campaña a través de diferentes medios.

Marketing online y offline están indisolublemente unidos, y solo a través de una buena combinación de ambos se pueden conseguir resultados realmente efectivos.

Compartir

Últimas Entradas
Categorías
Contáctenos
  • Responsable: ROTUSER
  • Finalidad: Responder a tu comentario y notificarte sobre nuevas respuestas.
  • Legitimación: Tu consentimiento a través de este formulario.
  • Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, suprimir, portabilidad y oposición a tus datos. Los datos de contacto serán almacenados en nuestros servidores.
  • Info adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en el enlace al pie de esta página.
Trabajos Destacados
Scroll al inicio