Si se habla de la publicidad estática en los exteriores de un establecimiento comercial (fachada, escaparates, etc.), vemos cómo la publicidad estática tradicional ha dado paso al uso de dispositivos que ofrecen publicidad dinámica, como es el caso de las pantallas LED de exterior.
Con el avance en las tecnologías de la información y la comunicación, la publicidad ha sufrido un gran cambio en los últimos años.
Por qué utilizar pantallas LED en el exterior
Las pantallas publicitarias en el exterior son un método cada vez más utilizado por las empresas.
El impacto que produce sobre las personas la publicidad animada en este tipo de dispositivos, hace que poco a poco vayan sustituyendo a los típicos carteles publicitarios.
Beneficios de las pantallas publicitarias LED
Los principales beneficios de utilizar este tipo de dispositivos como medio publicitario son:
Publicidad impactante. La publicidad dinámica con el uso de vídeos, presentaciones, fotografías, audio, etc., atrae a la clientela a entrar en el establecimiento o a pararse para ver qué se le está ofreciendo.
Además, el uso de pantallas LED en exteriores proyecta una imagen de la empresa profesional y moderna.
Bajo coste. Actualmente, los costes de las pantallas LEDs han disminuido y por lo tanto, la instalación de un sistema publicitario exterior haciendo uso de ellos, está al alcance de todas las empresas.
Diversidad de contenidos. Las pantallas LED reproducen contenido que se genera en un ordenador conectado a las mismas, o a través de la red, de forma remota.
Esto permite cambiar el contenido de los anuncios que se reproducen, dependiendo de las fechas horarios, público, ofertas, etc.
Control remoto. El control de la publicidad se realiza de forma remota, pudiendo variar el mismo desde cualquier lugar y a cualquier hora.
Características de pantallas LED para publicidad exterior
Dependiendo del uso y función que se quiera para una pantalla LED, habrá que tener en cuenta qué tipo de dispositivo es necesario, evitando así sobre costes y adquiriendo el adecuado para cada circunstancia.
- Tamaño de la pantalla. Pueden instalarse pantallas de distintos tamaños, desde pequeñas pantallas hasta pantallas gigantes. Dependiendo de la altura a la que se instalen y de la distancia desde la cual se quiera que sean visionadas, el tamaño y la resolución de la pantalla LED cambiará.
- Exposición al medio ambiente. Si la pantalla puede verse afectada a la lluvia, habrá que instalar modelos de pantallas con protección contra el agua.
- Luz natural. Las pantallas que se usan en el exterior suelen estar expuestas a los rayos del sol, por lo tanto, necesitan disponer de luminosidad suficiente para que su contenido sea visible de forma correcta, a plena luz del día.
- Consumo eléctrico. La publicidad exterior en establecimientos o locales puede estar funcionando incluso cuando los mismos se encuentren cerrados. Por lo tanto, el rango de horas de actividad suele ser muy alto, lo que requiere el consumo de más energía. Instalando pantallas LED exteriores, que se caracterizan por su bajo consumo, se puede contrarrestar este elevado consumo eléctrico.
Las empresas se van adaptando a los nuevos tiempos, donde la publicidad debe ser dinámica y personalizada.
Con el uso de pantallas LED de exterior, cualquier local o establecimiento podrá acceder a un sistema publicitario que atraiga más clientes a la vez que proyecte una gran imagen de la empresa.