Dentro de las opciones publicitarias que pueden elegir para instalar en sus locales y zonas de actividad, se encuentran las banderolas publicitarias. Las empresas siempre están buscando formas de atraer la atención de los clientes, facilitar información sobre sus actividades y diferenciarse de la competencia.
Este tipo de publicidad no suele ser tomada muy en cuenta por muchos empresarios y responsables de marketing, siendo una opción muy interesante y que aporta muchos beneficios al negocio.
Por qué utilizar banderolas publicitarias
Una banderola publicitaria es un elemento publicitario que aporta muchos beneficios a una empresa. Sus principales ventajas son:
- Es un elemento económico. Frente a otro tipo de elementos publicitarios, el coste de las banderolas publicitarias es bajo.
- Es un elemento versatilidad. Su función publicitaria puede adaptarse a las distintas necesidades de las empresas, desde publicitar una oferta, reforzar la presencia de la marca, hasta ofrecer promociones y ofertas.
- Es un elemento adaptable. Las banderolas publicitarias pueden ser de cualquier tamaño y se adaptan a una gran variedad de formas, ofreciendo a la empresa la posibilidad de adaptarlas a sus gustos, campañas o necesidades de espacio. Una banderola puede utilizarse como un elemento publicitario externo o también como elemento para publicitar en el interior del negocio.
Tipos de banderolas publicitarias
Hay muchos tipos de banderolas publicitarias que dependiendo de su tamaño, uso y ubicación podríamos clasificarlas de diferentes formas. A continuación presentamos los tipos de banderolas publicitarias más utilizadas actualmente:
Banderolas publicitarias personalizadas
Como comentamos anteriormente, las banderolas publicitarias son versátiles, pudiendo adaptar a las necesidades de las empresas y sus objetivos publicitarios. Es posible elegir el tamaño, la forma, el color y el texto o contenido del mensaje que muestren.
Banderolas publicitarias de pared
Se trata de banderolas publicitarias horizontales que se fijan a las paredes. Algunos ejemplos de este tipo de banderolas los podemos encontrar en empresas que las utilizan para señalizar la ubicación de sus sedes.
Este tipo de banderolas pueden ser fijas o disponer de algún tipo de sistema para ser desplazadas (como sistemas para arriarlas o izarlas).
Banderolas verticales
Se trata de banderolas verticales que pueden ir sujetas al techo o disponer de su propia base. Suelen utilizarse principalmente en exteriores y son habituales en las entradas de ferias, congresos y ese tipo de eventos. Cada vez es más habitual ver cómo muchas empresas recurren a este tipo de banderolas publicitarias para llamar la atención de clientes potenciales.
Otros tipos de banderolas
También podemos nombrar otros tipos de banderolas publicitarias que son muy utilizadas en el ámbito empresarial como:
- Banderolas de despacho. Suelen ser banderolas de uso interior que tienen como objetivo dar una imagen de seriedad y prestigio de la empresa. Es habitual que se encuentren en despachos y oficinas de la empresa y que contengan el logo o diferentes slogans de la empresa.
- Banderolas Wind. Son banderolas de exteriores que están pensadas para que el utilizar su movimiento debido a la acción del viento. Empresas de deporte y de eventos deportivos la utilizan para indicar pruebas, eventos, etc.
La banderola publicitaria es un elemento que ofrece grandes posibilidades de promoción e información a las empresas, con una baja inversión. A pesar de no ser una opción muy utilizada, cada vez son más los negocios que hacen uso de ellas para destacar sus locales comerciales, afianzar su marca y en general, beneficiarse de todas sus ventajas publicitarias.