Los rótulos para furgoneta se han convertido en una de las mejores formas para hacer publicidad a una empresa o negocio mientras se desplaza el vehículo. Sin embargo, la elección de rótulos para vehículos no es tan fácil como pensamos, ya que debe captar la atención de los transeúntes, pero no distraerlos. También se debe pensar en la información a colocar, el tipo de material, su instalación, entre otros factores a considerar.
Quédate con nosotros y descubre los mejores consejos para elegir rótulos para furgoneta. ¡Vamos allá!, si requieres cotizar el servicio de rótulos para furgoneta, nosotros tenemos este servicio disponible para ti.
10 consejos para elegir rótulos para furgoneta
A continuación te diremos cómo convertir la furgoneta de tu empresa y negocio en una poderosa herramienta de marketing móvil. Estos son los mejores consejos para elegir rótulos para furgoneta:
Define tus objetivos
La clave para que tus rótulos para furgoneta u otros vehículos, es tener claro cuál es el propósito de la rotulación. Es decir, para qué se realiza, ¿promocionar la empresa?, ¿mejorar la visibilidad de la marca? O ¿Dar a conocer algún servicio? Definir tus objetivos es el pilar de toda la rotulación.
Mantén la identidad de la marca
Recuerda que el rótulo de tu furgoneta será quien represente la esencia e imagen de tu empresa, por lo que debes asegurarte que se refleje fielmente la identidad de la marca en el diseño a instalar. Con esto nos referimos a emplear la paleta de colores de la marca, tipografía, logotipo de la empresa, entre otros.
Diseño simple y claro
Muchas veces menos es más, por eso te recomendamos crear un diseño limpio y claro, que refleje la esencia de la marca y que proporcione la información necesaria. Asegúrate que la información sea fácil de leer comprender a una distancia lejana.
Solo información relevante
Va enlazando con el punto anterior, evita incluir información de más, no se trata de llenar la furgoneta de texto e imágenes que los transeúntes no alcanzarán a leer ni ver. Te recomendamos incluir lo necesario, como el nombre de la empresa, logotipo, servicio que ofrecen, información de contacto y las redes sociales.
Diseño atractivo y llamativo
Como sabemos, la tarea del rótulo es captar la atención de los usuarios. Para lograrlo emplea colores vibrantes que resaltan, elementos visuales, gráficos atractivos y cualquier elemento que aporte al diseño.
Considera el tamaño y la forma de tu furgoneta
El tamaño y forma de la furgoneta es clave para un buen rótulo, ya que tienes que adaptar el diseño dependiendo de la distribución de las puertas, ventanas y demás accesorios que puedan dañar el diseño o dificultar su visibilidad.
Materiales de alta calidad
Si estás haciendo una inversión de este estilo, debes asegurarte de conseguir materiales de alta calidad que resistan las condiciones climáticas y el desgaste diario. Existen diferentes tipos de vinilos, los más conocidos son: vinilo de corte, vinilo impreso, vinilo de laminación, vinilo reflectante, vinilo removibles y vinilo texturizado o de acabado especial.
Instalación del vinilo
En dado caso de que no tengas experiencia o idea alguna de cómo se realiza la instalación de un rótulo para furgoneta, lo ideal es considerar contratar a un profesional para que lo haga. Ten en cuenta el costo del rótulo, imagina que lo instales mal, dañes el rótulo y la superficie del vehículo.
Ten en cuenta las normativas
No se trata de comprar rótulos y pegarlos donde te parezca mejor en el vehículo de tu empresa, pues existen normativas que regulan la aplicación de estos. Lo ideal es que consultes con un experto, ya que, estas regulaciones varían en cada región; algunas son sobre el tamaño del rótulo, el contenido o la ubicación de estos.
Por ejemplo, la luna delantera y la ventana del conductor y copiloto está prohibida su rotulación, pues impedirían la visualización de ambas personas. Mientras que, la luna trasera y el resto de cristales que tenga el vehículo pueden ponérsele vinilos especiales, como vinilo microperforado y homologado. Pero, como mencionamos, estas regulaciones varían dependiendo de cada país.
Cuenta con la ayuda de expertos
Por último, pero no menos importante, te recomendamos solicitar la opinión de expertos en diseño y rotulación de furgonetas. También de amigos, familiares o compañeros que puedan dar sus opiniones sobre el diseño.