Todos sabemos que en el mundo de la publicidad para negocios, comercios, tiendas y decoración de interiores; la iluminación juega un rol importante a la hora de hacer notar la marca, captar la atención del público y dar presencia. Por suerte, el neón de segunda generación ha venido marcando un antes y un después, facilitando la creación de rótulos, letreros y anuncios con luz neón. Pues ahora, se combina la flexibilidad de las tiras LED y la elegancia que aporta el neón, olvidándonos por completo de lo complejo y delicado que es la fabricación de rótulos de neón.
Características y funcionamiento del neón de segunda generación
El neón de segunda generación es un tipo de iluminación obtenida por los avances en la tecnología lumínica, la cual viene a sustituir los anuncios del neón de primera generación. Se trata de una tira LED flexible que imita a la perfección el clásico color del efecto neón, pero esta se encuentra recubierta por una capa de silicona que permite una mayor flexibilidad y durabilidad. Al incluir estas características, obtenemos un resultado increíble que permite y facilita la creación de letreros, formas, decoraciones y más, aquellos trabajos que no se podían realizar o que resultaban difíciles con el neón de primera generación.
Ventajas de usar neón de segunda generación
Versatilidad de diseño: Sin duda alguna, una de las principales ventajas del neón de segunda generación es la flexibilidad que le permite la silicona. Esto le permite adaptarse a cualquier forma que queramos darle, facilitando elaborar diseños para letreros, logotipos empresariales, letreros, iluminación decorativa, letras, entre otras.
Ahorro de energía: Con el Neón Flex de segunda generación podrá ahorrar en el recibo de energía eléctrica, pues están fabricados con tiras LED que consumen menos electricidad.
Durabilidad y resistencia: Como hemos mencionado, las tiras LED se encuentran recubiertas por una capa de silicona, la cual es resistente a altas y bajas temperaturas; también es resistente a los rayos UV, humedad, polvo y golpes. Esto aumenta la resistencia y durabilidad del producto, alargando su vida útil y la poca posibilidad de realizarle mantenimiento.
Fácil instalación: A comparación de los sistemas de neón tradicionales, el neón de segunda generación ofrece una fácil instalación, pues no requiere de un profesional y no cuenta con componentes frágiles. Para su adherencia se pueden emplear clips de montaje, clips de fijación o cinta adhesiva; realmente dependerá del trabajo que quieras realizar.
Variedad de aplicaciones: El Neón Flex es capaz de adaptarse a prácticamente cualquier entorno, ya sea que se quiera adornar el hogar, espacios de entretenimiento o un espacio comercial.
Pasos para instalar un neón LED de segunda generación
La instalación de un neón de segunda generación es un proceso rápido que no requiere de un profesional, a continuación conocerás el paso a paso:
Planificación
Te recomendamos tener un boceto de lo que tienes en mente, debe ser directamente en la pared o área donde vayas a instalar el neón LED. Para ello, con un lápiz marca puntos donde debe ir la tira, de inicio a fin, para que tengas una guía a la hora de realizar el montaje. Aunque, si deseas, puedes hacerlo sobre la marcha, pero te advertimos que puede que no quede como esperabas.
Longitud y cortes
Mide lo que vayas a necesitar del Neón Flex y córtalo, puedes hacerlo con un cutter afilado o con tijeras.
Para el montaje
Puedes fijar la tira LED de neón con cinta adhesiva normal, cinta adhesiva doble cara, pegamento, clips de fijación, clips de montaje u otros elementos que te permitan conseguir la adherencia y forma que quieres obtener.
Conexión eléctrica
Aquí te recomendamos seguir las instrucciones que da el fabricante, ya sea conectar el extremo del neón de segunda generación al cable extensor o a la fuente de alimentación.
Si quieres saber más sobre los LED de neón, te recomendamos leer el siguiente artículo: Rótulos de Neón
Ocultar cables Para un mejor acabado, lo ideal es esconder cables y conexiones, lo mejor posible, puedes utilizar canaletas o conductos para cableado.