Si estás pensando en adquirir un rótulo luminoso o bien, ya compraste y deseas instalar una placa de rótulo luminoso, te interesará conocer los tips que te daremos a lo largo de este pequeño tutorial. Una vez que te dispongas a aprender cómo hacerlo, te darás cuenta de que instalar una placa de rótulo luminoso, será perfecto para ti. Y es que siguiendo los pasos que te daremos, te aseguramos que tu trabajo quedará bastante bien y podrá equipararse al hecho por un equipo profesional. Vamos, que te puedes ahorrar un par de euros.
¿Cómo instalar una placa de rótulo luminoso? Las claves
La visibilidad de los negocios es sumamente importante a día de hoy, entre tanta competencia y nuevas tecnologías, hay una que funciona bastante bien para llamar la atención del público: los rótulos luminosos. Pero claro, puedes tener el mejor rótulo, pero si no lo sabes instalar, los resultados pueden mermar; para que eso no te suceda, quédate leyendo.
Preparación inicial
En Rotuser te entregamos el rótulo luminoso ya armado, pero será tu labor en tu negocio, casa u oficina, desarmarlo por los laterales para retirar la placa de metacrilato que va en la parte frontal. Tras hacer esto, podrás ver que se accede al sistema de luces led interno, además, podrás ver unos cuantos agujeros, que es donde irá atornillado el cartel.
Marcar los agujeros
Al seleccionar el sitio donde irá el rótulo, podemos comenzar marcando con un boli o un marcador a través de los agujeros de la placa, cuando hayamos nivelado adecuadamente el rótulo. Esto evitará que usemos mucho tiempo el nivel y que colocarlo posteriormente, sea mucho más sencillo.
Mucho cuidado a este detalle, el rótulo debe estar, de preferencia, cerca del transformador, para que después, cuando perforemos y enviemos electricidad al rótulo, sea mucho más fácil.
Tras marcar los agujeros, es hora de perforar la pared con una broca, en este punto ya puedes retirar la placa para trabajar cómodamente. Una vez estén listos los agujeros con la broca, pasamos a colocar los tacos a presión, con un golpe manual o un martillo.
Atornillar el rótulo
¡Ya está todo listo! Ahora llegó el momento más divertido, es el momento de atornillar a la pared el rótulo, utilizando como referencia los agujeros que hicimos con anterioridad. Tras fijar el letrero, es momento de perforar con una broca de pared larga el espacio donde colocaremos el cable de la electricidad.
Unión de los cables de electricidad
Tras perforar, pasamos el cable de electricidad por el agujero y nos dirigimos al interior. Te recomendamos cortar la energía del lugar momentáneamente para que no tengas ningún problema. Ahora sí, pasamos a unir los cables (de preferencia con una regleta) y dejamos todo ordenado y seguro, vamos, que no queremos accidentes después.
Fin del proceso
Antes de ir corriendo a colocar la placa de metacrilato, es importante que verifiques que la electricidad dentro de la placa funciona, tras verificar, ahora sí, colocamos nuevamente la placa y cerramos con la ayuda de las tapas y el par de tornillos que venían incluidos.
¿No quieres hacerlo tú?, no te preocupes puedes ponerte en contacto con nosotros.
Estos artículos, podrían complementar esta publicación:
- Beneficios de las pantallas led gigantes: el mejor reclamo publicitario
- Pantalla led para escaparates: ventajas de aplicar la tecnología led
Estos son todos los tips que puedes seguir para instalar una placa de rótulo luminoso para tu comercio ¿Qué te han parecido?, déjanos un comentario y con mucho gusto te atenderemos.