¿Sabías que la decoración de tu salón de uñas es una poderosa herramienta de branding? Al fin y al cabo, gracias a ella podrás diferenciarte de tus competidores y captar la atención de tu clientela potencial. Toma nota de estas ideas y aprende cómo darle un impulso a tu negocio.
Sigue un mismo estilo decorativo
Ya se trate de la decoración de un estudio de uñas o de tu propia casa, la coherencia es algo que nunca puedes descuidar. Así pues, ser fiel a un mismo estilo (oriental, minimalista, boho chic, etc.) resulta esencial para crear un espacio armónico.
Obviamente, esta máxima debe inspirar todos y cada uno de los elementos decorativos (por ejemplo, un local de aire vintage pide a gritos un rótulo de la misma naturaleza).
La decoración de un estudio de uñas debe llamar la atención
Asúmelo: los viandantes apenas se esfuerzan en conocer los negocios que se encuentran a su paso. Por eso, hay que emplear elementos decorativos lo suficientemente llamativos como para despertar su interés. Tal es el caso de los rótulos de neón o de las letras corpóreas retroiluminadas.
Exprime el espacio
Muebles multifuncionales, grandes espejos, colores claros… No cabe duda de que las mejores ideas de decoración de un salón de uñas son aquellas que nos ayudan a aprovechar a tope cada centímetro. Por ejemplo, puedes utilizar una pantalla publicitaria para mostrar información útil (como horarios y promociones) sin necesidad de atiborrar las paredes con un montón de carteles.
Envuelve los sentidos de tus clientes
Siempre que hablamos de cómo decorar un local de uñas, lo ideal es crear una experiencia sensorial inmersiva. Para ello, conviene integrar elementos visuales (por ejemplo, rótulos), sonoros (como hilo musical) y olfativos (ambientador).
Personalización: la clave para ser inolvidable
Existen muchísimos salones de manicura y pedicura, así que es imprescindible destacar entre todos ellos para abrirnos un hueco en la mente de nuestros clientes. Una buena forma de lograrlo es decorar las paredes con vinilos decorativos de alta calidad (un lema inspirador o tus colores corporativos harán que tu local sea realmente memorable).
Tampoco podemos olvidar que, cuantos más elementos personalizados tenga tu establecimiento (portafolletos, displays publicitarios, pizarras…), mayor profesionalidad transmitirá.
Cómo decorar un local de uñas sin perder de vista la higiene
Los salones de manicura y pedicura han tenido que reforzar sus medidas higiénicas tras la pandemia (mascarillas, guantes, herramientas desechables, etc.) y dicha tendencia también afecta a su decoración. Utiliza mamparas de metacrilato para blindar la seguridad de trabajadores y clientes.
¡Hágase la luz!
Por definición, un nail salon debe ser diáfano. Potenciar la luminosidad no solo proporcionará una imagen más limpia y espaciosa, sino que también facilitará un trabajo tan minucioso como la manicura. Además, siempre puedes cubrir tus escaparates con láminas solares para aprovechar al máximo la luz natural sin aumentar por ello la temperatura de tu local.
Si buscas pantallas publicitarias o hacer que tu negocio tenga más vista en tu zona, te recomendamos leer lo siguiente: Estrategias publicitarias: cómo saber qué tipo de estrategia te interesa
Rótulos, vinilos decorativos, mamparas de metacrilato, pantallas publicitarias… En Rotuser tenemos todo lo necesario para incorporar las últimas tendencias a la decoración de tu salón de uñas.