En un entorno tan globalizado y competitivo como el actual, las empresas necesitan apostar por nuevas estrategias para llegar de forma eficiente a su público objetivo y así lograr sus principales metas en ventas, visibilidad, fidelización y mejora de la imagen de marca.
Las pop-up store son una interesante alternativa por la que apuestan muchos negocios en la actualidad, pues les permite tener una presencia temporal en zonas emblemáticas y muy transitadas, donde ofrecer sus productos y servicios a una gran cantidad de personas.
Qué es una tienda pop-up
Una pop-up store es una tienda temporal o efímera que utiliza una empresa y que se ubica en una zona estratégica para lograr un mayor alcance durante un tiempo limitado. Se trata de una estrategia muy interesante, puesto que permite a las empresas un alto nivel de visibilidad en ubicaciones clave, sin que ello suponga una gran inversión o gasto.
Beneficios de abrir una pop-up store
Cada vez son más las empresas y marcas que apuestan por abrir una tienda pop-up por las muchas ventajas que ofrece este modelo. Veamos algunos beneficios interesantes de este tipo de negocios temporales:
Generar una gran expectación
Al tratarse de tiendas temporales que estarán disponibles por un tiempo determinado, los consumidores se ven especialmente atraídos a visitarlas antes de que cierren y dejen de estar disponibles.
Diferenciación de la competencia
Este modelo de negocio permite crear una diferenciación con los principales competidores del mercado, pues se trata de una alternativa donde la creatividad y la experimentación son elementos clave.
Interacción directa con el consumidor
La pop-up es una tienda que se sitúa en zonas estratégicas, sobre todo, en grandes ciudades. Esto permite que la empresa tenga un contacto directo con una gran cantidad de clientes y clientes potenciales, con todos los beneficios que esto supone (incrementar las ventas, mejorar la imagen de marca, conseguir una mayor fidelidad, captar nuevos clientes…).
Acceder a zonas exclusivas
Para muchas empresas no es posible disponer de tiendas fijas en puntos clave debido a la rentabilidad de su negocio. Los alquileres en estas zonas suelen ser prohibitivos y, por lo tanto, constituir un gasto elevado que afecte a la rentabilidad.
Con estas tiendas temporales, las empresas pueden rentabilizar una inversión durante un tiempo determinado, aprovechando todos los beneficios de contar con una presencia activa en puntos emblemáticos y de gran afluencia de personas.
Cómo abrir una pop-up store
Para montar una tienda pop-up es necesario considerar una serie de aspectos importantes, entre los que podemos destacar.
- Seleccionar la ubicación perfecta para maximizar la visibilidad y alcance.
- Definir el tiempo de presencia de la tienda para que el público conozca cuándo estará disponible y para controlar la rentabilidad de la inversión.
- Utilizar elementos visuales que llamen la atención para atraer a un mayor número de personas a la tienda (rótulos luminosos, pantallas led, monolitos…).
Hemos visto qué es una pop-up store y por qué es una alternativa muy interesante para cualquier empresa hoy en día. En Rotuser somos expertos en rótulos luminosos y otros elementos publicitarios, y te ofrecemos nuestros servicios para que puedas dotar a tu tienda pop-up de elementos llamativos que consigan atraer a un mayor número de clientes.