Uno de los elementos más interesantes dentro de la publicidad estática es el display, pues permite ofrecer información atractiva sobre productos, servicios o promociones para captar la atención de clientes y clientes potenciales.
Utilizar un display publicitario es una alternativa muy interesante para potenciar y mejorar los resultados de las estrategias de promoción y ventas con una inversión reducida que proporciona un alto rendimiento. A continuación, veremos qué es un display publicitario, los distintos tipos que existen y los principales beneficios que ofrece a las empresas este modelo de publicidad estática.
Qué es un display publicitario
Un display publicitario es una forma de publicidad estática que se emplea para mostrar información clave para el negocio, en puntos de venta o ubicaciones estratégicas.
A través de un display publicitario, las empresas pueden mostrar a una gran cantidad de personas promociones, productos o servicios, un formato atractivo que capte su atención.
Tipos de displays publicitarios
Existen muchos tipos de displays publicitarios que pueden usar las empresas para sus campañas de publicidad. Algunos de los displays de publicidad más utilizados hoy en día son:
Tótems
Son estructuras verticales que suelen estar fabricadas con materiales como cartón, plástico, madera o metal, y se utilizan para mostrar información o anuncios gráficos de manera llamativa.
Los tótems se sitúan en espacios interiores o exteriores, buscando siempre una ubicación estratégica donde puedan ser visionados por un gran número de personas, como un centro comercial.
Roll-ups
También conocidos como banners enrollables, son displays portátiles y retráctiles que consisten en una imagen impresa enrollada en una base que se despliega fácilmente para mostrar la información visual. Se trata de elementos que se enrollan nuevamente tras su uso para facilitar el transporte y almacenamiento.
Stands
Los stands publicitarios son estructuras más grandes y elaboradas que se utilizan en ferias comerciales, exposiciones y otros eventos similares. Su diseño sofisticado y atractivo permite albergar una variedad de elementos visuales como gráficos, pantallas, muestras de productos, folletos…
Banderas publicitarias
Las banderas o banderolas publicitarias son elementos estáticos ideales para captar la atención en eventos como ferias y congresos, aunque también suelen emplearse en los exteriores de tiendas y comercios para captar la atención de las personas que transitan por su zona.
Cuáles son las ventajas de un display publicitario
Son muchos los beneficios que ofrecen este tipo de elementos de publicidad estática a las empresas, algunos de los más destacados son:
- Alto retorno de la inversión. Por un bajo coste se obtienen muchos beneficios.
- Personalización. Permiten un alto nivel de personalización a la hora de proporcionar información relevante al público.
- Variedad de formatos. Existen muchos tipos de displays publicitarios donde seleccionar el que mejor se adapte a cada estrategia o campaña.
- Gran capacidad de atracción. Son elementos que producen un gran impacto en las personas, consiguiendo atraer su atención y proporcionarles información de valor.
- Segmentación de la audiencia. Pueden ser dirigidos a un público específico en función de la ubicación y el contexto en el que se colocan.
- Facilidad de uso. Son fáciles de instalar y desmontar, lo que facilita su uso en eventos temporales o a la hora de modificar el mensaje promocional o publicitario para adaptarlo a distintas campañas.
Hemos hablado sobre que es un display publicitario y por qué son un elemento muy interesante dentro de cualquier estrategia de marketing y campaña de publicidad hoy en día. En Rotuser somos especialistas en rotulado profesional para empresas y te ofrecemos diferentes tipos de displays publicitarios para que puedas seleccionar el que mejor se adapte a las necesidades de tu negocio.