En Rotuser somos expertos en la creación de todo tipo de rótulos publicitarios, entre los que se incluye la fabricación de letras en acero inoxidable.
Esta es una tendencia que está posicionándose muy bien en la actualidad, ya que consigue atraer a un mayor número de clientes potenciales y, como consecuencia, aumentar las ventas, las ganancias y los beneficios. En este post vamos a explicar diferentes aspectos relacionados con la fabricación de letras en acero inoxidable, que pueden ser de gran ayuda en distintos ámbitos y escenarios.
Fabricación de elementos corpóreos en acero inoxidable
El acero inoxidable es, sin lugar a dudas, uno de los mejores y más nobles materiales para la confección de letras, rótulos y letreros. Su acabado y terminación cuentan con una resistencia impresionante en intemperie, lo que le convierte en un material ideal para señalizaciones exteriores permanentes.
La fabricación de letras en acero inoxidable consiste en letras corpóreas de alta calidad y duración. El acero inoxidable se consigue al añadir una pequeña cantidad de cromo al acero común, dotándolo de un aspecto brillante y haciéndolo altamente resistente a la suciedad y a la oxidación.
Este tipo de letras resalta por su alta elegancia y seriedad. Se integra a la perfección en edificios con alta carga histórica y está perfectamente indicado para rótulos duraderos y de un mantenimiento mínimo.
A continuación, vamos a explicar cuáles son las características que hacen que la fabricación de letras en acero inoxidable sea la más adecuada.
Características del acero inoxidable
El acero 304 es el acero inoxidable más utilizado y más común. Este posee unas propiedades excelentes de conformado y soldado.
Es un acero austenítico que cuenta con un 18% de cromo y un 8% de níquel, combinado con un máximo de 0,08% de carbono. El contenido mínimo de 18% de cromo le proporciona una alta resistencia a la corrosión y a la oxidación.
Cabe destacar que las dos terminaciones del acero, tanto el pulido espejo como el satinado esmerilado, no necesitan de un mantenimiento periódico más que una limpieza general. Sí es recomendable realizar un pulido con el paso de los años para que recupere su esplendor original.
Algunas de las características principales del acero inoxidable a resaltar son:
- Buena ductilidad.
- Resistencia a la oxidación.
- Elasticidad.
- Dureza.
- Resistencia al desgaste.
- Resistencia a temperaturas extremas sin riesgo de rotura.
- Fácil de limpiar.
Ahora ya sabes algunos aspectos importantes sobre la fabricación de letras en acero inoxidable.