Si tu pregunta es de qué están hechos los anuncios luminosos, tenemos que decirte que existen cientos de materiales y componentes que pueden formar parte de ellos. Más en concreto, podemos decir que en la publicidad exterior existen tantos tipos de materiales y técnicas para la fabricación de rótulos luminosos como quiera cada uno de los clientes.
Es decir, cada cuál puede elegir el material que quiere emplear en la creación de su anuncio luminoso.
La elección de los materiales resulta clave a la hora de crear un cartel luminoso. Esta elección, a su vez, se basa en diferentes factores que pueden afectar al anuncio como pueden ser la humedad, el mantenimiento, la ubicación e incluso la instalación.
Como ya hemos comentado con anterioridad, los anuncios luminosos suelen ubicarse en el exterior de los negocios o establecimientos, intentando captar la atención del público. Por eso es importante tener en cuenta, sobre todo, los factores climatológicos.
A continuación, vamos a enunciar y detallar de qué están hechos los anuncios luminosos. También cuáles son las características más reseñables de cada uno de los tipos que existen.
Tipos de anuncios luminosos
Anuncios luminosos en acrílico
Los anuncios luminosos creados con acrílico suelen ser bastante fuertes y robustos. Son resistentes al sol gracias a su protección UV y resistentes a la lluvia gracias a los tratamientos impermeabilizantes que se realizan sobre ellos antes de su instalación.
La mayoría de los anuncios luminosos en acrílico vienen montados sobre bases en acrílico o metálicas a la pared, aunque esto dependerá de si se ubica en el interior o en el exterior del negocio.
Una de las mejores ventajas de este tipo de anuncios luminosos es su gran capacidad de difusión de luz. Puede instalarse con iluminación LED de cualquier color, ya que siempre resaltará y llamará la atención de todos.
Por el contrario, uno de los grandes inconvenientes es que se debe tener un gran cuidado respecto al mantenimiento en los carteles en acrílico. Hay que prestar especial atención a la limpieza y el cuidado de circuitos eléctricos. Por eso, es necesario estar alerta de su funcionamiento en todo momento y notificar cualquier cambio o imperfección que se observe, por mínimo que sea.
Anuncios luminosos en acero inoxidable
El uso de los anuncios luminosos en acero inoxidable está menos extendido, aunque resulten igual de válidos y eficientes que el resto. Los motivos es que son excesivamente pesados y que necesitan un cuidado especial si se instalan en el exterior, ya que pueden oxidarse con el sol.
Sin embargo, estos anuncios luminosos en acero inoxidable son ideales para interiores, pues presentan una apariencia elegante y limpia. También pueden utilizarse perfectamente con iluminación LED y conseguir un aspecto bastante atractivo y atrayente.
Anuncios luminosos en madera
Los anuncios luminosos en madera son bastante comunes en el interior de los establecimientos, ya que permiten prácticamente todo tipo de formas y acabados.
No obstante, también pueden emplearse en exteriores, siempre y cuando se utilice un material correcto y se le dé el tratamiento para exteriores que requiere.
Los anuncios luminosos en madera combinados con iluminación LED y forrados con impresión digital funcionan extremadamente bien y son capaces de captar la atención de los clientes de un solo vistazo.
Anuncios luminosos en lona o impresión digital
El último modelo sobre de qué están hechos los anuncios luminosos que vamos a presentar es el fabricado en lona o impresión digital.
Hay que destacar que este tipo de anuncios luminosos suelen ser bastante atractivos en prácticamente todo tipo de negocios si se utilizan en el exterior. Además, tiene grandes características como su precio, su practicidad o su durabilidad en el tiempo.
Los anuncios luminosos en lona en exteriores son una de las mejores opciones si se quiere incluir información en todo el área que ocupa, como el teléfono, los servicios o el logo, entre otros.
Por otro lado, los letreros luminosos en lona pueden parecer planos, al carecer de volúmenes, como es por ejemplo el caso de los carteles luminosos en acrílicos. Sin embargo, siguen siendo una de las opciones más económicas para usar en la fachada de tu negocio.
Ahora que ya conoces los distintos tipos que explican de qué están hechos los anuncios luminosos, solo tienes que seleccionar el que más se ajuste a tus necesidades y preferencias e instalarlo en tu negocio.
En Rotuser podemos asesorarte de forma personalizada y ayudarte a que tomes la decisión más adecuada para tu establecimiento.