como hacer un cartel luminoso para negocio

Tabla de contenidos

Cómo hacer un cartel luminoso para tu negocio

Contar con un cartel luminoso en tu negocio puede llegar a provocar un impacto visual asombroso y, además, es algo muy novedoso y llamativo. Te recomendamos que sigas leyendo este post si lo que buscas es saber cómo hacer un cartel luminoso para tu negocio.

Antes de dar algunas pautas básicas que debes seguir si quieres que el cartel luminoso de tu negocio sea el más impactante, vamos a profundizar en qué es realmente un cartel luminoso.  

¿Qué es un cartel luminoso?

Un cartel luminoso o anuncio luminoso es un letrero que se ilumina artificialmente, tanto por el día como por la noche. De esta manera, su función de reconocimiento y promoción aumentan considerablemente. 

Generalmente, un cartel luminoso solo consta de letras, aunque en ocasiones puede estar formado también por imágenes. Su objetivo principal consiste en informar.

Los carteles luminosos suelen colocarse en el exterior de cualquier establecimiento o comercio. Si bien, también pueden colocarse en el interior anunciando productos o servicios, aunque su práctica es menos común. 

Son muy populares en restaurantes y bares de comida rápida, donde ofrecen información acerca de los menús, las ofertas, los precios, etc. 

En Rotuser somos expertos en la creación de rótulos luminosos.

Características de los carteles luminosos

Aunque los carteles luminosos tienen una amplia lista de características, lo que les hacen únicos son las siguientes:

  • Suelen disponer de un soporte translúcido, gracias al cuál resaltan aún más los diferentes colores que conforman la marca o el logotipo de la empresa que representan. 
  • Algunos se aprovechan de las ventajas que ofrecen las letras corpóreas.
  • Resultan útiles para todo tipo de negocios, independientemente de sus dimensiones. 
  • Se pueden presentar a través de distintos soportes y posiciones, como veremos a continuación.

Posiciones en los que pueden colocarse los carteles luminosos

Existe una amplia variedad de posiciones entre las que podemos elegir a la hora de colocar nuestro cartel luminoso. Lo más recomendable es colocarlo en función del aspecto que queramos que tenga la fachada principal de nuestro negocio. 

Los carteles luminosos pueden colocarse tal que:

  • Pegados a la fachada o al muro del establecimiento, generalmente encima de la puerta. 
  • Perpendiculares a la fachada, sujetos a ella por un soporte metálico. Sus luces superpuestas conforman el paisaje habitual de muchas grandes avenidas comerciales de todo el mundo. 
  • Formando una esquina sobre la pared del establecimiento. 
  • Independientes, en forma de monolitos luminosos. 

Ahora que ya hemos visto y entendemos en qué consiste un cartel luminoso y cuáles son sus características más reseñables, vamos a ver cómo hacer un cartel luminoso para tu negocio. Te ofrecemos cuatro consejos básicos con los que te quedará un cartel luminoso de diez. 

Cómo hacer un cartel luminoso para tu negocio

Si sigues al pie de la letra los cuatro consejos que vamos a ofrecerte a continuación, te aseguramos que tu cartel luminoso será todo un éxito y tendrá un aspecto profesional. 

En primer lugar, debe ser un cartel luminoso impactante, es decir, debe destacar en el entorno y captar la atención de los clientes. 

Si tu logo o imagen corporativa es original, atrayente, atractiva y consigue llamar la atención del público, tendrás unos cuantos puntos ganados ya. También es importante tener en cuenta que el soporte publicitario que coloquemos sobre nuestro negocio va a convertirse en tu tarjeta de presentación, puesto que es lo primero que ven los clientes potenciales. 

El segundo paso es que debe ser un cartel luminoso sencillo y fácil de comprender. Las personas deben ser capaces de asociarlo rápidamente con tu producto. Aquí es donde las imágenes toman todo el protagonismo.  

Tomar y seleccionar una buena imagen es imprescindible para conseguir que los clientes asocien el producto o servicio que estás ofreciendo con tu marca. 

El tercer aspecto importante es sobre el texto. Debe ser un texto breve y directo y que esté directamente relacionado con la imagen. Cuanto menos texto haya, mejor. 

La competencia es la barrera principal de tu negocio, por lo que, para ser competitivo y posicionarte en el puesto número uno, tu mensaje debe ser único y exclusivo. 

Por último, debes utilizar colores llamativos que llamen la atención. El color juega un papel importantísimo en la publicidad exterior. Debes utilizar colores que contrasten con el entorno. Por ejemplo: si el fondo es oscuro, los colores de las letras deben ser claros, y viceversa. 

Además, la combinación de colores es fundamental en el diseño del soporte publicitario, ya que tiene una gran influencia sobre cómo van a interpretar el público tu cartel. 

Cómo hacer un cartel luminoso para mi negocio paso a paso

Aunque sabemos que no todas las personas del mundo son expertas en bricolaje, aquí os dejamos los pasos que hay que seguir sobre cómo hacer un cartel luminoso para tu negocio, por si alguien se atreve a intentarlo. 

Necesitarás todo tipo de herramientas como sierras, taladros, engrapadoras, martillos, atornilladores, etc. 

No obstante, la mejor opción siempre es acudir a expertos en la materia, como es nuestro caso. Tú nos das la idea y nosotros la hacemos posible, utilizando los mejores materiales y ofreciéndote el mejor resultado.

Pasos a seguir:

  1. Cortar las tablas
  2. Armar el marco
  3. Fijar el fondo
  4. Hacer un agujero
  5. Lijar
  6. Barnizar la caja
  7. Pegar el papel
  8. Fijar los tubos de luz
  9. Cortar el acrílico
  10. Cortar los ángulos
  11. Pintar los ángulos
  12. Fijar los ángulos y el acrílico
  13. Hacer el mensaje

Si has dado con la idea perfecta sobre cómo hacer un cartel luminoso para tu negocio pero no sabes bien cómo llevarlo a cabo, recuerda que en Rotuser podemos hacer realidad tus sueños.

Compartir

Últimas Entradas
Categorías
Contáctenos
  • Responsable: ROTUSER
  • Finalidad: Responder a tu comentario y notificarte sobre nuevas respuestas.
  • Legitimación: Tu consentimiento a través de este formulario.
  • Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, suprimir, portabilidad y oposición a tus datos. Los datos de contacto serán almacenados en nuestros servidores.
  • Info adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en el enlace al pie de esta página.
Trabajos Destacados
Scroll al inicio