hacer photocall

Tabla de contenidos

Cómo hacer photocall profesional para tu empresa

Estamos acostumbrados a ver famosos y celebridades posando en el photocall de grandes eventos. Y es que esta herramienta se utiliza específicamente para ofrecer las mejores condiciones de iluminación y perfil a la hora de realizar fotografías.

Si tu intención es hacer un photocall profesional, debes tener en cuenta varios factores que influyen directamente en el resultado de las fotografías, por lo que te vamos a dejar algunos consejos para que quede lo mejor posible.

Consejos para hacer un photocall con un resultado profesional

Si te has preguntado cómo hacer un photocall, puede que hayas pensado en una tarea sencilla y rápida. Lo cierto es que no se trata algo excesivamente complejo, pero debes tener en cuenta ciertos factores para que tu resultado termine siendo profesional y gratificante:

  • Exterior o interior. En función del espacio que dispongas para realizar tu fiesta o evento, debes saber que un photocall se puede realizar tanto en exteriores como en interiores. Pero los soportes y el material para hacer un buen photocall podría variar en función de tu decisión.
  • Escoge la mejor iluminación. La iluminación es un punto fundamental para obtener fotos con grandes resultados. Si lo haces en exteriores, busca un punto y elige las horas en las que llegue luz natural al espacio en concreto. Si optas por un photocall en interiores, asegúrate de complementar el photocall con material que garantice la correcta iluminación de los fotografiados.
  • Adapta el photocall a tu evento. Existen innumerables ideas que se pueden trasladar a tu photocall. Por lo que tienes muchas opciones creativas para incorporar en el mismo. Por ejemplo, si tu evento promociona una carrera de coches, puedes diseñar el photocall de forma que simule a los fotografiados conduciendo un vehículo.
  • Salte de lo convencional y utiliza herramientas modernas. Estamos acostumbrados a ver un photocall con una clásica lona estática y publicidad o dibujos estampados en ella. Pese a que es lo más sencillo y termina resultando efectivo, puedes complementarlo con pantallas LED o mupis en los que aparezcan imágenes dinámicas o vídeos que animen el evento.

¿Cómo puedo decorar mi photocall?

El diseño del photocall también es fundamental, por lo que le dedicaremos un apartado específico.  Este dependerá de factores como las características del evento, sus asistentes y sus objetivos. En función de estos, te vamos a ofrecer algunas ideas decorativas para tu photocall:

  • En eventos temáticos como cumpleaños, bodas o celebraciones. Puedes decorar el photocall con elementos relacionados con el tema escogido para la fiesta. Por ejemplo, si es un cumpleaños ambientado en el mundo de Disney, se puede decorar con personajes animados de distintas películas de la franquicia.
  • Para eventos con un carácter serio y profesional se suelen utilizar fondos lisos con un solo color, incluyendo únicamente los logos de las marcas que publiciten el evento.
  • Para fiestas, con un tono más divertido, se pueden añadir elementos cómicos, donde son habituales photocalls en los que la persona solo pone la cara (el cuerpo ya viene dibujado) y, sobre todo, los que tienen un marco con estilo polaroid, para sacar muchas fotos de recuerdo.

Ahora que sabes cómo se hace un photocall y sus principales puntos clave, no olvides la importancia de innovar y añadir elementos dinámicos y modernos como los rótulos luminosos o pantallas LED.

Compartir

Últimas Entradas
Categorías
Contáctenos
  • Responsable: ROTUSER
  • Finalidad: Responder a tu comentario y notificarte sobre nuevas respuestas.
  • Legitimación: Tu consentimiento a través de este formulario.
  • Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, suprimir, portabilidad y oposición a tus datos. Los datos de contacto serán almacenados en nuestros servidores.
  • Info adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en el enlace al pie de esta página.
Trabajos Destacados
Scroll al inicio